lunes 24 de junio de 2024

Trasladaron a Alberto Fernández al Sanatorio Otamendi por un dolor lumbar agudo

El mandatario fue derivado este martes al centro médico luego de presentar fuertes dolores en la espalda. Será sometido a estudios.

--:--

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, fue trasladado este martes al Sanatorio Otamendi tras acusar un fuerte dolor de espalda. En base al comunicado difundido en las últimas horas desde Presidencia, el mandatario "será sometido a los estudios correspondientes" para "poder administrarle un tratamiento específico".

"El señor presidente de la Nación, Alberto Ángel Fernández, presenta un cuadro de dolor lumbar agudo, motivo por el cual se realizarán los estudios correspondientes con el fin de poder administrarle un tratamiento específico. Se mantendrá informada a la opinión pública", indica el documento que lleva la firma del doctor Federico Saavedra.

Lee además

Vale recordar que, pocos meses atrás, el Jefe de Estado registró otro inconveniente relacionado a su salud en el marco de una actividad oficial fuera del país. En aquella ocasión, ocurrida en noviembre de 2022, Alberto Fernández sufrió un cuadro de gastritis erosiva en medio de la gira internacional, que lo obligó a suspender por unas horas su participación en el G20 de Bali, India. A su vez, este evento se sumó a la lista de afecciones a su salud que padeció el mandatario durante los últimos años.

En ese mismo sanatorio porteño en el que permanece desde este martes, el mandatario había sido internado en 2019 cuando era precandidato del Frente de Todos en la lista que tenía como segunda a Cristina Kirchner. En ese entonces, se le detectó “una inflamación pleural” que “podría corresponder a una obstrucción arterial subsegmentaria” y, en ese marco, Fernández reconoció que padece una trombofilia hereditaria, por lo que debe estar permanentemente anticoagulado.

En tanto, en abril de 2021 y ya ejerciendo la Presidencia, se contagió de COVID-19. El diagnóstico le fue confirmado en el día de su cumpleaños número 62 luego de presentar síntomas compatibles con la enfermedad que tuvo en vilo al mundo en 2020.

Desde el equipo médico habían informado que se trató de “un cuadro clínico leve, confirmando la inmunización otorgada por las vacunas recibidas previamente”. Su caso no requirió internación, pero se mantuvo aislado en la Quinta de Olivos.

 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar