miércoles 18 de septiembre de 2024

Pedido de informes y polémica por la Agencia de Seguridad Vial que anunció Garro

El proyecto presentado por la concejala Ana Negrete del FdT plantea que ya hay un Observatoria que cumpliría las mismas funciones.

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Tras el anuncio del intendente Julio Garro sobre la creación de la Agencia de Seguridad Vidal, la concejala del Frente de Todos, Ana Negrete, presentó un pedido de informes para conocer qué actividades está derrollando el Observatorio de Seguridad Vial de La Plata, un órgano que fue creado para cumplir funciones similares en la ciudad de La Plata. 

El proyecto, que tomó estado parlamentario en la primera sesión ordinaria del año, pide que el Ejecutivo municipal responda quién está a cargo del Observatorio Municipal de Seguridad Vial, qué funciones cumple en la actualidad, qué información estadística produce y dónde puede consultarse, como así también "si existen políticas a implementar en el 2023" en materia de seguridad vial.

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Al hablar del proyecto en el recinto, Negrete explicó que fue presentado antes del discurso de apertura de Julio Garro en el que anunció el lanzamiento de la Agencia de Seguridad Vial, un organismo descentralizado con sede en distintos puntos de la ciudad que permitirá generar conciencia acerca de la importancia de prevenir accidentes de tránsito. El área dependerá de la actual secretaría de Seguridad y Control Ciudadano, a cargo de Néstor Pullicino.

"Tenemos una gran preocupación que tiene que ver con la problemática de la seguridad vial. Los índices de accidentes de tránsito son altísimos y muchos con consecuencias irreparables. Tratando de pensar cómo abordar esa prolemática, nos encontramos con que existe un observatorio que estimamos no produce gastos ni sabemos qué tipo de políticas está produciendo", señaló la edil.

"Escuchábamos el anuncio del intendente sobre la nueva Agencia de Seguridad Vial y lo que nos preguntábamos es cómo pensar una política que no sea solo un titular rimbombante sino que tenga acciones concretas", señaló y evaluó que "al describir la problemática de tránsito, el intendente parecía que era un observador más y no el responsable de la gestión de, por ejemplo, un plan de seguridad vial".

"El pedido de informes plantea cuál es el trabajo viene haciendo y en función de eso nos preguntamos cuál será la estructura y las políticas que va a desarrollar esta agencia de Seguridad Vial", cerró Negrete.

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