El intendente Julio Garro abrió las sesiones ordinarias en La Plata con un discurso plagado de matices, en donde repasó logros de su gestión y los objetivos planteados por su Gobierno a corto y mediano plazo. En ese marco, anunció la creación de la Agencia de Seguridad Vial, un organismo descentralizado con sede en distintos puntos de la ciudad que permitirá generar conciencia acerca de la importancia de prevenir accidentes de tránsito.
"Ya estamos trabajando en las bases operativas y en unos días vamos a hacer el lanzamiento oficial", adelantó. El área dependerá de la actual secretaría de Seguridad y Control Ciudadano, a cargo de Néstor Pullicino, y tendrá la misión de "jerarquizar el área que se aboque a uno de los principales problemas".
Tal como había informado 0221.com.ar, desde julio de 2022 que Garro evaluaba la creación de una agencia de seguridad vial integrada por "gente capacitada, con todos los recursos, mucha presencia en la calle, para pensar y rediseñar la ciudad".
En más de una oportunidad, el Intendente hizo mención a los trastornos que padecen los automovilistas al ingresar al casco urbano en días hábiles y el alto índice de accidentes que tiene La Plata. "Es una ciudad con una gran cantidad de coches, por lo que el ordenamiento del tránsito reviste una complejidad especial, que apunta tanto a proporcionar un orden como a generar mecanismos de prevención más eficientes", había explicado.
"Necesitamos más inspectores de tránsito y mejor capacitados", agregó el jefe comunal por aquel entonces. Actualmente, trabajan en todo el distrito más de 200 agentes de Tránsito en cada turno para controlar salidas de los colegios, mal estacionamiento, doble filas, exceso de velocidad y otras infracciones.