viernes 14 de junio de 2024

Falta de anuncios, pocas obras y baja recaudación: duras críticas al discurso de Cagliardi

Los cuestionamientos arreciaron tanto en la oposición como en sectores del Frente de Todos. Aseguran que el intendente "vive en otra realidad".

--:--

El concejal de Juntos, Pablo Swar, señaló en diálogo con 0221.com.ar que "Cagliardi volvió a mentir como viene haciendo el comienzo de su mandato" y aseguró que el discurso le dejó "un sabor amargo". "Habló de las obras y muchas no se terminaron o se hicieron mal. Fue un circo para su séquito, para que lo aplaudan y aplaudan al intendente de Ensenada, Mario Secco", sostuvo y aseguró que el discurso no se condice con la realidad de la gente. "Cuando la gente escucha el discurso se ilusiona con un Berisso en crecimiento pero cuando sale a la calle ve otra cosa: avenidas cortadas, obras que se hicieron mal", remarcó.

Lee además

Su par de bloque, Mariana Astorga, dijo a este medio que Cagliardi repitió "lo mismo que en años anteriores" y lo cuestionó por no hablar de las problemáticas que preocupan a los vecinos de la ciudad. "Llegamos a la conclusión de que Cagliardi vive en otro mundo porque cuando dice que le estamos facilitando la vida al vecino y lo que ocurre es todo lo contrario, es un desastre: tenemos serios problemas con el agua, apagones de luz, obras paradas hace meses, un índice de inseguridad altísimo y falta de trabajo genuino".

"El discurso no me sorprendió en lo más mínimo, pero creo que es el último discurso de Cagliardi en una apertura de sesiones. Creo que falta menos para que cambiemos y tengamos la posibilidad de crecer como ciudad", sentenció la edil de Juntos.

El edil del Frente Renovador, Agustín Celi, en tanto, consideró que el jefe comunal sólo hizo un resumen de las obras realizadas hasta ahora y que fueron ejecutadas con fondos provinciales o nacionales. "Es preocupante que no haya obras municipales: la Municipalidad de Berisso tiene tan desordenada la economía que no puede tener una recaudación que permita llevar adelante obras con nuestra propia plata", dijo a 0221 y completó: "Hoy Berisso tiene la recaudación más baja de la historia y sigue cayendo, peor pese a eso el intendente no habló de la economía local".

"También me llamó la atención que no anunció obras de cloacas, agua o electricidad que la ciudad necesita para transformarse porque viene creciendo de forma rápida y desordenada y el Estado siempre se queda atrás", opinó.

Celi también apuntó que en el discurso "no hubo autocrítica" y reiteró que no comparte el proyecto político de Cagliardi: "No comparto su visión de ciudad, no podemos seguirle echando la culpa ni a la pandemia ni al gobierno anterior", señaló y adelantó que está laburando en una alternativa electoral para competir en una interna dentro del Frente de Todos contra el jefe comunal.

En la misma línea, la concejala peronista Vanesa Queyffer criticó el mensaje de Cagliardi y aseguró que no realizó "ni un anuncio" para lo que resta del año. "Me sorprendió que no hiciera ningún anuncio de obras para el futuro. Habló de las obras que se hicieron en el arranque de la gestión y de otras que están paradas, lamentablemente, porque Provincia y Nación aportaron mucho para la sobras pero no se han terminado porque, en el 90% de los casos están a cargo del municipio y no se ejecutaron, o quedaron a mitad de camino", afirmó la edil que fue presidenta del Concejo hasta 2021 y renunció a ese cargo por diferencias con el jefe comunal. Y agregó que muchas de las obras "son importantes para la gente como cloacas, agua o asfalto".

"Lo lamento desde ese lugar porque acompaño el proyecto nacional pero acá no lo podemos ver reflejado por una cuestión de la administración municipal. No me encontré con ningún anuncio y la verdad es que el discurso dejó mucho gusto a poco", evaluó Queyffer, quien ya lanzó su pre candidatura para competirle a Cagliardi en una futura PASO.