Casi 100 mil alumnos que asisten a las 442 escuelas públicas que funcionan en La Plata comenzarán las clases este miércoles y, en el Consejo Escolar local, destacaron que durante el verano se realizaron más de 500 obras de infraestructura para acondicionar los establecimientos.
“Cerca de 100 mil alumnos que asisten a jardines y escuelas primarias, secundarias, medias, especiales, artísticas y agrarias platenses van a acceder al derecho a la educación pública este 1° de marzo, en condiciones edilicias dignas y necesarias para enseñar y aprender”, aseguró el presidente del Consejo Escolar, Nicolás Morzone. Y detalló que “durante los meses de enero y febrero concretamos más de 500 trabajos de mantenimiento en materia de infraestructura escolar”.
En paralelo al funcionamiento del Programa de Escuelas Abiertas de Verano, el Consejo Escolar local ejecutó en los últimos dos meses tareas de desinfección e impermeabilización, trabajos de mantenimiento de cubiertas y canaletas y pruebas de hermeticidad de las cañerías de gas. Además, se incorporaron más de 80 calefactores nuevos, luminarias con tecnología LED; y se proveyó a los 442 establecimientos de agua envasada y artículos de limpieza e higiene.
“Estamos muy orgullosos de haber podido concretar las tareas necesarias para que los alumnos del Partido puedan volver a clases en plena presencialidad y en el contexto que se merecen”, señaló Morzone y agregó: “Estamos al servicio de la educación pública platense y vamos a seguir invirtiendo para garantizar el mantenimiento de los ámbitos escolares y óptimas condiciones de aprendizaje”.
OBRAS E INVERSIÓN
Como parte de una política integral, el Consejo Escolar de La Plata pondrá en marcha durante los próximos días un total de 40 obras de refacciones generales y ampliaciones en 38 escuelas públicas de la ciudad, que equivalen a una inversión cercana a los $400 millones, y que no afectarán el normal desarrollo de las clases.
“Estamos muy contentos de que cientos de miles de platenses comiencen las clases en tiempo y forma este primero de marzo y, además, con muchas de las escuelas en obras, intervenciones que eran reclamos y necesidades históricas de las distintas comunidades” afirmó Morzone. “Queda mucho por hacer, pero estamos en un camino de mucha inversión que proyectamos seguir manteniendo”, concluyó.