sábado 22 de junio de 2024

La Plata es una de las sedes posibles si Argentina organiza el Mundial de 2030

Ya se lanzó la candidatura oficial para organizar el torneo junto a Chile, Uruguay y Paraguay y ahora se habla de los estadios que albergarán los partidos.

--:--

"Hoy el presidente Domínguez nos dio la grata sorpresa de que ha hecho un relevamiento de toda la logística de infraestructura utilizada en Qatar. Vamos a trabajar para seguir afianzando este sueño. Conmebol ya ha estado trabajando mucho para las competencias anteriores que se han vivido en Sudamérica. Tenemos que armar la agenda y luego empezar a definir sedes", dijo el presidente de la AFA, Claudio Tapia.

Lee además

Luego hizo referencia a los estadios en donde habitualmente se juegan partidos de eliminatorias (River, Córdoba, Mendoza, Santiago del Estero), amistosos y hasta Copa América (La Plata). Por eso toma fuerza la posibilidad de que el Estadio Ciudad de La Plata "Diego Armando Maradona" está incluido en el listado.

Por supuesto que todos los estadios deberán ser intervenidos con obras para modernizarlos al nivel que merece una competición de este tenor, cosa que se haría en gran medida con el apoyo de la FIFA.

El listado tentativo es el siguiente:

  • Estadio Antonio Vespucio Liberti, Capital Federal.

  • Estadio Mario Alberto Kempes, Córdoba.

  • Estadio Madre de Ciudades, Santiago del Estero.

  • Estadio Malvinas Argentinas, Mendoza.

  • Estadio Único Diego Armando Maradona, La Plata.

Además de la presencia de Tapia, en la conferencia de prensa realizada este último martes en Ezeiza estuvieron presentes las autoridades de las distintas federaciones, ministros de deportes de cada país y el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar