lunes 10 de noviembre de 2025

El Gobierno define el aumento de las jubilaciones y evalúa entregar un nuevo bono

ANSES trabaja para aumentar las jubilaciones mínimas y evalúa la posibilidad de poder sumar un nuevo pago extraordinario.

--:--

El Gobierno Nacional anunciará el porcentaje de actualización de jubilaciones que se cobrarán a partir de marzo, y desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmaron que se evalúa la posibilidad de que se entregue un nuevo bono para quienes cobren los haberes mínimos.

Este posible bono que entregaría ANSES durante el próximo trimestre -entre marzo y mayo- se confirmará el próximo viernes, cuando el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) publique el Índice de Salarios correspondiente a diciembre de 2022.

Lee además

La actualización de las jubilaciones se calcula de manera trimestral y a partir de un coeficiente que está compuesto por la recaudación previsional y la evolución de los salarios del sector formal -la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE)-. De esta manera solo resta conocer el índice de salarios para aplicar la fórmula que, se estima, quedará entre un 17 y 18%.

La última actualización se realizó en diciembre y fue del 15,62%. Con ese aumento, la jubilación mínima quedó en $50.124 y se le sumó un bono adicional dividido en tres tramos de $10.000 para que el haber inicial quede por encima de los $60.000.

La última parte de este refuerzo se terminó de pagar en febrero e incluso con una actualización del 18% a partir de marzo, la jubilación mínima pasaría a ser de $59.146 y se ubicaría por debajo de lo que cobraron los jubilados en los meses anteriores. Es por eso que desde la ANSES analizan la posibilidad de otorgar otro refuerzo para el periodo de marzo, abril y mayo.

 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar