domingo 16 de junio de 2024

¿Cómo y dónde encontraron al expresidiario que molió a golpes a su pareja en La Plata?

El episodio ocurrió el pasado 28 de enero en una vivienda de barrio Aeropuerto. Desde ese momento, el agresor se encontraba prófugo.

--:--

De acuerdo a los voceros, los investigadores tenían el dato de que se movilizaba por las localidades de La Matanza, Lanús y Avellaneda tras haber huido del domicilio en el que se produjo el ataque. Así fue que las autoridades desplegaron un operativo cerrojo y lograron arrestarlo.

Lee además

Actualmente, quedó a disposición de la UFI N° 7 del Departamento Judicial de La Plata que deberá indagarlo el delito de "lesiones en contexto de violencia de género".

EL CASO

Tal como informó este medio, todo ocurrió el pasado sábado 28 de enero, cuando el hombre llegó de trabajar en estado de ebriedad y le pidió más plata a su pareja. "Ella se negó y le dijo que no le gustaba vivir con un borracho. En ese momento, arrancaron los forcejeos dentro de la vivienda", detalló la hija de la víctima en diálogo con A24, al tiempo que agregó que "el tipo rompió el teléfono contra el piso y la molió a golpes".

Todo esto ocurrió bajo la atenta mirada de su nieta de tan solo 14 años, quien intercedió para defenderla. "Vio cómo le daban una golpiza a su abuela. La agarró del cuello y no la soltaba". Tras las agresiones, el sujeto escapó y se mantuvo prófugo hasta este sábado.

Fuentes policiales le dijeron por su parte a este medio que el sospechoso había recuperado su libertad tiempo antes tras permanecen alojado en la Unidad N° 1 de Lisandro Olmos. Allí trabajaba en el depósito y era conocido como "Lágrima", porque tenía un tajo debajo de su ojo.

La mujer, en tanto, continúa internada en terapia intensiva como consecuencia de los golpes que recibió. "Los médicos le dijeron que tiene triple fractura de cráneo, una línea de coagulo de sangre en el cerebro por los golpes y otras lesiones en la boca. El tipo la tiró contra un espejo y nos dijeron que tiene cortes parciales", resaltó su hija.

Si sufrís o conocés a alguien que sufre violencia de género, se puede comunicar a través de la línea municipal de WhatsApp (0221) 570-3534. Además, se mantienen las líneas habituales de asistencia (0221) 427-0393, 423-2232 y la línea provincial 144, que funciona todos los días del año durante las 24 horas. En caso de estar en una situación de emergencia que requiera asistencia inmediata, se debe llamar al 911.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar