viernes 21 de junio de 2024

Sigue el calor en La Plata y el Municipio elevó el nivel de alerta a amarillo

Las jornadas calurosas no dan tregua en la ciudad y la Comuna subió el Nivel de Atención del Riesgo (NAR) a amarillo por las altas temperaturas.

--:--

El calor no afloja en La Plata y la Municipalidad elevó el Nivel de Atención del Riesgo (NAR) a amarillo. En sintonía con lo hecho por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que anticipó jornadas realmente calurosas para nuestra ciudad y alrededores, la Comuna subió la vigilancia meteorológica por las altas temperaturas y dio recomendaciones para los vecinos.

"Continuará el tiempo muy caluroso durante los próximos días en la Ciudad de La Plata, por tal motivo elevamos a amarillo el Nivel de Atención del Riesgo por altas temperaturas", informó la Dirección de Hidrometeorología local.

Lee además

Según indicaron, este miércoles se espera cielo parcialmente nublado,un ambiente muy caluroso con vientos leves del sector norte y probables tormentas aisladas por la tarde. La temperatura mínima será de 22°C y la máxima de 36°C.

En tanto, el jueves se prevé cielo algo a parcial nublado, muy caluroso con vientos leves del norte rotando al este. La mínima será de 23°C y la máxima de 36°C.

Por último, el viernes seguirá el tiempo bueno y muy caluroso con vientos leves del norte y noroeste. La temperatura mínima será de 24°C y la máxima de 36°C.

A raíz de estas condiciones climáticas, el Municipio recomienda a los vecinos y en especial a adultos mayores y personas enfermas, tomar abundante agua durante el día y consumir alimentos frescos, como frutas y verduras. Además, se insta a vestir ropa ligera, de colores claros, gorra o sombrero y anteojos oscuros; utilizar protector solar; evitar las bebidas alcohólicas ya que aumentan la temperatura corporal y consecuentemente la pérdida de líquido, como así también bebidas azucaradas e infusiones calientes.

Asimismo, se sugiere aumentar el consumo de líquidos sin esperar a tener sed, comer liviano, permanecer en espacios ventilados o acondicionados, reducir la actividad física y no exponerse al sol entre las 10 y las 16 horas. Para los más chicos, los especialistas aconsejan la hidratación en forma continua (especialmente con jugos naturales) y en el caso de los lactantes, ofrecer el pecho de manera más frecuente y mantenerlos en lugares frescos y ventilados.

Otras opciones para niños y recién nacidos es bañarlos y mojarlos con frecuencia; vestirlos con ropa holgada y liviana; evitar exponerlos al sol, en especial en horas del mediodía, y nunca permanecer con ellos dentro de un vehículo estacionado o cerrado. Por otro lado, en caso de tener un vecino o familiar adulto mayor solo, se sugiere llamarlo o acercarse hasta su casa para ver si necesita algo.

Finalmente, se solicitó a los vecinos estar informados acerca del pronóstico y atentos a las recomendaciones del Municipio, a través de los canales oficiales de la Comuna. Ante cualquier consulta, la ciudadanía puede comunicarse a la línea 147 de atención municipal y al 103 de Protección Civil; mientras que, para emergencias médicas en la vía pública, deben hacerlo al número 107 del SAME.

INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE LOS GOLPES DE CALOR

Los indicios y síntomas de un golpe de calor suelen ser los siguientes:

Fiebre de 40ºC o más

Cambios en el estado mental o el comportamiento (confusión, dificultad en el habla)

Calor, piel seca o sudoración excesiva

Náuseas y vómitos

Piel enrojecida

Pulso acelerado

Respiración agitada

Dolor de cabeza

Desmayo (generalmente son el primer signo de golpe de calor en los adultos mayores).

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar