jueves 13 de junio de 2024

¿Por qué aumentó excesivamente el precio de los huevos?

El incremento del producto sorprendió a consumidores, como también a comerciantes que debieron cambiar drásticamente el valor.

--:--

En el último tiempo comenzaron las alertas por la gripe aviar, la docena de huevos sufrió varios aumentos, que en muchos casos superaron el 100% del precio que habían comenzado el año.

Si bien las doce unidades se consiguen en comercios minoristas a unos 600 pesos promedio, y todo indica que semejante precio se debe a la especulación relacionada a la eventual expansión de la influenza aviar, que sin embargo todavía no se verifica en nuestro país.

Lee además

Desde una de las principales distribuidoras mayoristas del producto anticiparon que “para la semana que viene” todavía el precio “aumentará más”, señalando que el fenómeno podría continuar durante “unas cuantas semanitas más”. ¿Cuáles los argumentos que exponen para que se produzca esta alza indiscriminada? Para quienes generan los precios del producto “hay varios factores” por los cuales se produce la fuerte suba en el precio de los huevos en el mercado local.

Las principales, algunas más que insólitas, serían las siguientes:

  • La sequía
  • El calor
  • El replume
  • El aumento del consumo
  • El poco ingreso de huevos
  • Las granjas que cierran

Con este panorama se espera que la situación se regularice en el poco tiempo, y no se descarta que haya una baja en el costo de los huevos. 

 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar