lunes 17 de junio de 2024

El crudo relato de un sobreviviente de la avalancha en la que murió un platense

Josué Alonso estuvo en el trágico episodio en donde murió el platense Manuel Sáenz mientras esquiaba. Dio estremecedores detalles sobre lo sucedido.

--:--

Este lunes se conoció la triste noticia de la muerte Juan Manuel Sáenz, un platense que fue sepultado por una avalancha mientras esquiaba con amigos en Canadá. En ese marco, uno de los sobrevivientes de la tragedia, Josué Alonso, dio un crudo relato sobre lo ocurrido el pasado jueves en la zona conocida como High Wide Power.

"Estábamos los seis en una parte, nos tiramos y se desprendió una avalancha muy grande de 100 metros de ancho que nos agarró a tres", contó en diálogo con el diario La Voz del Pueblo  de su ciudad natal, Tres Arroyos.

Lee además

“La idea del viaje era hacerlo en motorhome durante dos semanas, arrancamos a andar el domingo 12, hicimos un par de días”, explicó desde la clínica de Calgary, donde fue operado y se encuentra recuperándose de sus graves lesiones. Alonso dijo que, en el momento de la avalancha, la nieve los arrastró por saltos de piedra y árboles, y los golpeó violentamente.

A causa de lo sucedido, dos de sus amigos, Sáenz de City Bell y Gerónimo Regina de la localidad de Lobos murieron en el acto, en tanto Josué pudo ser encontrado por una turista alemana que buscaba sobrevivientes.

Sobre la manera en que lo hallaron, puntualizó que “había quedado con el cuerpo bajo la nieve y la cabeza afuera. Tenía el aparato de seguridad que es para avalanchas que emite ondas para que logren encontrarnos, gracias a Dios contaba con eso y pudieron rastrearme. Me desenterraron, tengo la pierna derecha bastante quebrada, tibia y peroné en tres partes, el tobillo quebrado en varias partes y la pelvis también, activaron todos los sistemas de rescate en helicóptero y me trasladaron a la clínica”, relató. 

Vale destacar que la sorpresiva avalancha de nieve sucedió en una región canadiense que se caracteriza por tener varios centros de ski, cerca de la zona conocida como Terminator 2 en las afueras de centro de ski Kicking Horse. Como resultado, fallecieron al menos dos jóvenes argentinos entre los que se encontraba Sáenz, platense de 37 años que vivía en Chile desde hacía tiempo y había viajado al lugar por vacaciones.

Sáenz era oriundo de City Bell, pero vivía desde hacía tiempo en Chile. El joven era egresado de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNLP, según indicaba en sus redes sociales, y estaba pasando las vacaciones en Canadá junto a su mujer cuando sucedió el lamentable hecho que le costó la vida.

 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar