sábado 22 de junio de 2024

Así es el lugar donde murió el joven de La Plata que fue sepultado por una avalancha

Juan Manuel Sáenz era oriundo de City Bell y perdió la vida mientras esquiaba con amigos en Canadá, en una zona conocida como High Wide Power.

--:--

Se trata de una región canadiense que se caracteriza por tener varios centros de esquí, entre donde se encuentra una montaña llamada Kicking Horse. El trágico suceso en el que murió el platense tuvo lugar en un sector llamado Terminator 2.5, en las afueras del centro Kicking Horse Mountain Resort.

Lee además

El centro cuenta con más de 125 pistas por las cuales se puede recorrer la montaña en medio de bosques y los más impactantes paisajes. Al momento de la tragedia, el platense y sus compañeros estaban esquiando fuera de pista, cerca del pico denominado Super Bowl.

En ese contexto, los sorprendió una avalancha de más de 100 metros que causó la muerte de al menos dos jóvenes argentinos, uno de ellos es el platense identificado como Juan Manuel Sáenz, recibido de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNLP. Vivía en Chile desde hacía tiempo y había viajado al lugar por vacaciones.

Según se supo hasta el momento, la víctima fatal se encontraba junto a otros cinco amigos esquiando y haciendo snowboard cuando cayó la avalancha: Manuel, Gerónimo Regina, de Lobos; quien también falleció y Josué Alonso, de Tres Arroyos; que fue encontrado y rescatado aunque gravemente herido.

En ese sentido, Alonso pudo contar qué fue lo que sucedió tras haberse recuperado de las heridas. "Estábamos los seis en una parte, nos tiramos y se desprendió una avalancha muy grande de 100 metros de ancho que nos agarró a tres", contó en diálogo con el diario La Voz del Pueblo  de su ciudad natal.

El joven destacó además que, mientras sus dos amigos fueron tapados por completo, él solo quedó atrapado en parte y gracias a ello pudo ser rescatado rápidamente por una esquiadora alemana que buscaba supervivientes en el lugar. No obstante, tuvo que ser operado y por estas horas se recupera favorablemente en una clínica de la ciudad de Calgary, en ese mismo país.

Vale destacar que las autoridades canadienses habían calificado como "considerable" la probabilidad de avalanchas en la zona del accidente.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar