viernes 12 de julio de 2024

El trágico vuelco en Brasil golpea a un platense: perdió a su esposa y su hijo de 3 años

La tía y cuñada de las víctimas manifestaron toda su bronca contra la empresa de turismo y el chofer del colectivo los trasldaba y cayó por un barranco.

--:--

Todavía continúa la conmoción por el trágico accidente ocurrido en Brasil, donde este martes por la madrugada un micro con turistas cayó por un barranco y siete de los pasajeros murieron. Mientras continúa la investigación para establecer cómo ocurrió el hecho, en las últimas horas trascendió que uno de los pasajeros, Jesse Adriel Pinchevsky, nació en La Plata y que su esposa Carina Martínez (42) y su hijo David (3) son dos de las víctimas fatales. Según se informó, el padre del chiquito intentó reanimarlo con maniobras cardiopulmonares, pero no pudo.

En medio del dolor, los familiares manifestaron toda su bronca contra el chofer y la empresa de turismo a cargo del viaje. "Es una cadena de irresponsabilidades, de choferes imprudentes y empresarios del turismo inescrupulosos y avaros. Siempre son los mismos inocentes quienes sufren las consecuencias", sostuvo Florencia, hermana de Jesse, a través de las redes sociales, y apuntó: "Un chofer cansado que se durmió porque no tenía relevo y no sabe cuántas horas pasó sin descanso. Llevó siete personas que solo querían disfrutar en familia, a este tremendo y doloroso desenlace".

Lee además

El siniestro ocurrió alrededor de la 1.50 cuando un ómnibus de la empresa Viação Catarinense  que salió de Florianópolis (Santa Catarina) el lunes a las 18 con destino a Foz de Iguazú (Paraná) perdió el control y se desbarrancó en la Ruta BR277, en el municipio de Fernandes Pinheiro, por causas que aún se investigan.

Además de Carina y su pequeño hijo David, ambos oriundos de Puerto Iguazú; también se confirmó la muerte de Franco Sánchez, estudiante de la UNLP oriundo de Magdalena; Giuliana Tessari (24) y Fernando Benítez, ambos de Wanda; y los brasileños Genivaldo Fernandes de Lima (49) y Teicer Ahmad Tarbine (31).

"Cuántos piensan pasar unas hermosas vacaciones y los devuelven en un cajón, estos empresarios del turismo, dejan familias destrozadas y solo porque su corrupto y avaro corazón no les permite hacer las cosas bien. Piensan nada más en cómo ganar dinero y ponen en riesgo a miles de personas cada temporada", expresó por su parte la tía de David. Y cerró: "A este terrible desenlace, se siente una gran impotencia".

El ómnibus trasladaba a 54 pasajeros, entre ellos al menos 14 argentinos y una gran cantidad de turistas paraguayos, franceses y alemanes. El micro había salido de la ciudad de Florianópolis, del estado de Santa Catarina, con destino a Foz de Iguazú, Paraná. Hasta el momento, las causas del siniestro del micro están bajo investigación. Por lo que se conoció hasta ahora, no hubo otros vehículos involucrados y el conductor, que sobrevivió ileso, fue señalado por un pasajero.

Se trata de Alexandro de Oliveira Gamaro, que consiguió salvarse al agarrarse de un asiento y relató que el chofer le había confesado que se había quedado dormido al volante. "Estaba indignado y me acerqué al conductor y le pregunté 'hombre, ¿cómo me tiraste por un precipicio en una recta?', y el conductor me miró a la cara y dijo 'hombre, me dormí'. No tuve ninguna reacción. Él también me miró y no reaccionó. Sé que no lo hizo a propósito, pero yo no reaccioné", dijo el hombre.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar