Este miércoles se conoció la noticia del fallecimiento de un estudiante de la UNLP en el trágico accidente de tránsito en Brasil, en el cual murieron otras siete personas y 20 resultaron heridas. Se trata de Franco Tomás Sánchez, un joven de 21 años que era profesor, militante político de la localidad bonaerense de Magdalena y alumno de abogacía en la casa de estudios platense.
Durante el siniestro, que ocurrió luego de que el micro que trasladaba a varios extranjeros en una ruta de Brasil cayera a un barranco, perdieron la vida también otros cuatro argentinos.
Todo ocurrió alrededor de la 1.50 del martes cuando el ómnibus de la empresa "A Catarinense" que salió de Florianópolis (Santa Catarina) el lunes a las 18 con destino a Foz de Iguazú (Paraná) perdió el control y se desbarrancó en la ruta BR277, en el municipio de Fernandes Pinheiro, por causas que aún se investigan.
En medio del dolor, familiares, amigos y allegados manifestaron su profundo pesar por la partida de Franco, quien había sido electo en las últimas internas para presidente de la Juventud Radical de Magdalena. "Hoy nos toca despedir a un militante joven de Magdalena, Franco Sánchez, quien estaba frente a la Juventud Radical de su distrito. Sin dudas, su recuerdo quedará grabado en la memoria de esta juventud y no nos queda más que palabras de agradecimiento por su aporte", manifestaron desde la Juventud Radical de Buenos Aires.
Por su parte, desde la Escuela de Educación Secundaria Agraria N° 1 de la localidad de Lucio Mansilla expresaron su "profundo dolor y tristeza por el fallecimiento del profesor Franco Sánchez. Nuestra comunidad escolar acompaña a familiares y amigos en este difícil y doloroso momento", publicaron.
Además de la muerte del joven estudiante de la UNLP, las autoridades confirmaron otras seis víctimas fatales de la tragedia en Brasil. Se trata de Carina Martínez (42) y su pequeño David (3), ambos oriundos de Puerto Iguazú; Giuliana Tessari (24) y su pareja, Fernando Benítez, ambos de Wanda; y los brasileños Genivaldo Fernandes de Lima (49), con domicilio en Cascavel, y Teicer Ahmad Tarbine (31), comerciante de Foz de Iguazú.
El ómnibus llevaba a bordo a 54 pasajeros, entre ellos al menos 14 argentinos y una gran cantidad de turistas paraguayos, franceses y alemanes. El micro había salido de la ciudad de Florianópolis, del estado de Santa Catarina, con destino a Foz de Iguazú.
En total, siete personas fallecieron en el accidente. El resto de los pasajeros que resultaron heridos, aproximadamente 20, fueron trasladados a los centros de salud ubicados en la región central de Paraná.
Hasta el momento, las causas del siniestro del micro, que pertenece a la empresa Viação Catarinense, están bajo investigación. Por lo que se conoció hasta ahora, no hubo otros vehículos involucrados y el conductor, que sobrevivió ileso, fue señalado por un pasajero.
Se trata de Alexandro de Oliveira Gamaro, que consiguió salvarse al agarrarse de un asiento y relató que el chofer le había confesado que se había quedado dormido al volante. "Estaba indignado y me acerqué al conductor y le pregunté 'hombre, ¿cómo me tiraste por un precipicio en una recta?', y el conductor me miró a la cara y dijo 'hombre, me dormí'. No tuve ninguna reacción. Él también me miró y no reaccionó. Sé que no lo hizo a propósito, pero yo no reaccioné", dijo De Oliveria Gamaro.