martes 09 de julio de 2024

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat aprobó la financiación de 44 viviendas

En conjunto con el gobernador de San Juan, el ministro firmó la aprobación de más viviendas para la provincia.

--:--

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, recibió esta mañana al gobernador de San Juan, Sergio Uñac, para aprobar la construcción de más viviendas en la provincia a través del Programa Federal Casa Propia. Estuvieron presentes en la reunión el secretario de Vivienda y Hábitat, Robert Garcés, y el director del Instituto Provincial de Vivienda, Marcelo Yornet.

En primer lugar, el ministro y el gobernador firmaron la aprobación financiera de 44 viviendas en el Barrio Puente Verde del departamento de Iglesia, lo que permitirá comenzar con la construcción de las mismas, generando puestos de trabajo genuinos y reactivación económica en la región. Posteriormente, avanzaron en un proyecto para que el Estado Nacional financie 389 nuevas casas en el departamento de Santa Lucía.

Lee además

Al concluir la reunión, el gobernador Sergio Uñac destacó: "Estamos trabajando codo a codo, hay más de 3.500 viviendas financiadas por el Gobierno Nacional en la provincia de San Juan. Nosotros también hacemos esfuerzos desde la provincia, y estamos totalizando en construcción de cerca de 5.500 viviendas entre la Nación y la Provincia".

Estas obras se ejecutarán a través del Programa Federal Casa Propia, el cual atiende a las demandas habitacionales de cada territorio, e implica generación de empleo directo e indirecto mediante la industria de la construcción, reactivando la economía en cada provincia del país. Así, más familias de San Juan podrán acceder al sueño de la casa propia.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar