domingo 16 de junio de 2024

Condenaron a cadena perpetua a la mamá de Lucio Dupuy y a su pareja

El Tribunal anunció su veredicto y sentencia para las dos mujeres acusadas de asesinar al nene de 5 años en noviembre de 2021.

--:--

Este jueves en el Tribunal de Audiencias de La Pampa, declararon culpables y recibierán una pena de prisión perpetua a la madre de Lucio Dupuy y a su pareja, ambas acusadas de matar al pequeño de 5 años.

Así, Magdalena Espósito Valenti -mamá de Lucio- y Abigail Páez, recibieron el veredicto de los jueces, quienes consideraron que Valenti fue la autora material del "homicidio triplemente calificado por el ensañamiento, la alevosía y por el vínculo", aunque fue absuelta por el abuso sexual. Por su parte, Abigail Páez fue condenada por ser la autora material del "homicidio calificado por ensañamiento y alevosía y por abuso sexual gravemente ultrajante" del niño.

Lee además

De esta manera el Tribunal de Audiencia de Santa Rosa, compuesto por los jueces Andrés Olié, Alejandra Ongaro y Daniel Sáez Zamora, dio a conocer su fallo en medio de un clima de conmoción y dolor por parte de la familia del pequeño. 

Más allá de haber quedado conforme con la decisión del tribunal, vale aclarar que la defensa de la familia de Lucio Dupuy podría apelar dos puntos clave del veredicto: la absolución de la madre por el delito de abuso sexual y que no haya sido considerado un crimen por odio de género.

También habló el fiscal Máximo Orlando Paulucci, momentos después de haber escuchado el veredicto, y dijo: "Era la expectativa que teníamos; que implicaba delitos de homicidio agravado, doble y triplemente agravado, los cuales tienen como única opción de pena la prisión perpetua".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar