viernes 14 de junio de 2024

En febrero reabrió el Programa Nacional de Becas Manuel Belgrano

Educación detalló que se trata de nueve áreas de política pública consideradas claves para el desarrollo económico del país y la igualdad social.

--:--

El Ministerio de Educación de la Nación anunció la apertura de la convocatoria 2023 del Programa Nacional de Becas Manuel Belgrano. Será durante febrero, con el objetivo de promover el acceso, la permanencia y la finalización de estudios de grado y pregrado en nueve áreas de política pública consideradas claves para el desarrollo económico del país y la igualdad social.

Se consideran estratégicas para el desarrollo del país las disciplinas pertenecientes a las áreas de Alimentos, Ambiente, Computación e Informática, Energía, Petróleo y Gas, Minería, Movilidad y Transporte y Ciencias Básicas. Este año se sumará Filosofía como nueva sublínea estratégica debido a que, según comunicó Educación, el trabajo conceptual reciente de la comunidad filosófica en sus diversas áreas (ética, metafísica, teoría del conocimiento, teoría de la argumentación, bioética, filosofía de la tecnología, lógica, filosofía política, etc.) ha permitido verdaderas transformaciones socioculturales en la vida de los pueblos.

Lee además

 

 

"Creemos que nos va a servir para la Argentina en términos de servicio. Nos parece que la Filosofía y sus estudiantes harán un aporte muy grande al país, para que sea más justo y más federal”, dijo el ministro de Educación, Jaime Perczyk.

Quienes deseen continuar con su beca pueden hacerlo hasta el miércoles 22 de febrero. Por su parte, los aspirantes a la beca podrán inscribirse a partir de ese día hasta el 31 de marzo. Para 2023, las Becas Manuel Belgrano prevén una inversión presupuestaria de $21.421 millones, según comunicó Educación. Los destinatarios son 1,6 millones de estudiantes en todo el país.

Con respecto a los requisitos de postulación, se especificaron los siguientes puntos:

Argentinos/as nativos/as o naturalizados/as con DNI.

Estudiantes regulares de universidades nacionales y provinciales de gestión pública que ingresen en el primer semestre del año 2023 o que estén cursando al momento de la inscripción alguna de las carreras universitarias de grado o pregrado definidas por el PROGRAMA.

Estudiantes ingresantes entre 18 y 30 años de edad y estudiantes cursantes hasta 35 años de edad.

Postulantes con alguna discapacidad o de pueblos originarios quedan exceptuados del requisito de edad.

Para registrarse, los interesados deberán ingresar a este link y completar sus datos.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar