jueves 13 de junio de 2024

La UNLP expresó su dolor por el estudiante que murió en el vuelco en Brasil

El joven de 21 años era estudiante de la facultad de la Derecho. El hecho ocurrió cuando un micro repleto de pasajeros cayó por un barranco.

--:--

“Con profundo dolor despedimos a nuestro estudiante Franco Sánchez, tras la noticia de su fallecimiento en el trágico accidente vial ocurrido en Brasil. Hacemos llegar las condolencias a sus familiares y amigos”, fue el mensaje que se difundió en las redes sociales de la unidad académica a la que asistía la víctima.

Lee además

Tal como contó 0221.com.ar, Franco era estudiante de UNLP, militante político de la Juventud Radical y profesor de la Escuela de Educación Secundaria Agraria N° 1 de la localidad de Lucio Mansilla. "Nuestra comunidad escolar acompaña a familiares y amigos en este difícil y doloroso momento", manifestaron desde el equipo directivo de esa institución educativa.

En noviembre del 2022, Franco fue electo como presidente de la JR local, por lo que el Comité UCR del distrito emitió un comunicado manifestando el "dolor" por su repentina muerte. "Se perdió a una gran persona. Franco era el presidente de la JR de Magdalena y lamentablemente falleció en un accidente de tránsito. Quiero expresar mis condolencias a su familia y amigos en este difícil momento", expresó el diputado bonaerense y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) de Buenos Aires, Maximiliano Abad.

Además de la muerte del joven de 21 años, las autoridades confirmaron otras seis víctimas fatales de la tragedia en Brasil. Se trata de: Carina Martínez (42) y su pequeño David (3), ambos oriundos de  Puerto IguazúGiuliana Tessari (24) y su pareja, Fernando Benítez, ambos de Wanda; y los brasileños Genivaldo Fernandes de Lima (49); y Teicer Ahmad Tarbine (31).

El ómnibus llevaba a bordo a 54 pasajeros, entre ellos al menos 14 argentinos y una gran cantidad de turistas paraguayos, franceses y alemanes. El micro había salido de la ciudad de Florianópolis, del estado de Santa Catarina, con destino a Foz de Iguazú, Paraná.

En total, siete personas fallecieron en el accidente. El resto de los pasajeros que resultaron heridos, aproximadamente 20, fueron trasladados a los centros de salud ubicados en la región central de Paraná.

Hasta el momento, las causas del siniestro del micro, que pertenece a la empresa Viação Catarinense, están bajo investigación. Por lo que se conoció hasta ahora, no hubo otros vehículos involucrados y el conductor, que sobrevivió ileso, fue señalado por un pasajero.

Se trata de Alexandro de Oliveira Gamaro, que consiguió salvarse al agarrarse de un asiento y relató que el chofer le había confesado que se había quedado dormido al volante. "Estaba indignado y me acerqué al conductor y le pregunté 'hombre, ¿cómo me tiraste por un precipicio en una recta?', y el conductor me miró a la cara y dijo 'hombre, me dormí'. No tuve ninguna reacción. Él también me miró y no reaccionó. Sé que no lo hizo a propósito, pero yo no reaccioné", dijo De Oliveria Gamaro.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar