martes 20 de febrero de 2024

Alberto Fernández defendió a Mazzina y envió un duro mensaje a Pichetto

El Presidente cruzó al funcionario y lo calificó de “dinosaurio”, luego de que dijera que la ministra de Mujeres era lesbiana y no era una mujer.

--:--

Alberto Fernández cruzó duramente a Miguel Ángel Pichetto y lo calificó de “dinosaurio”, luego de que éste hiciera un repudiable comentario sobre Ayelén Mazzina. El Presidente envió un fuerte mensaje para el actual al auditor general de la Nación e integrante de Juntos por el Cambio, quien cuestionó a la titular del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad por ser lesbiana y aseguró que no era una mujer.

"Las mentes cerradas no admiten la transformación positiva que ha vivido nuestra sociedad. Queremos más democracia, más derechos y más respeto en la diversidad. Los dinosaurios ya van a desaparecer, diría Charly García", apuntó Fernández en su cuenta de Twitter, citando al músico.

Lee además

 

En ese marco, el jefe de Estado destacó la labor de la funcionaria nacional: "Orgulloso Ayelén Mazzina del trabajo que estás haciendo".

Pichetto lanzó una desafortunada frase en declaraciones televisivas sobre la ministra de Mujeres: "(El Ministerio) está en manos de una chica que es lesbiana. Creo en la libertad individual, en el derecho a la felicidad, voté todas las leyes de la igualdad, pero si es el Ministerio de la Mujer podrían haber puesto a una mujer".

La insólita crítica hacia el Gobierno rápidamente se volvió viral en redes sociales y la propia Mazzina salió al cruce: "Soy mujer, lesbiana, feminista y ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación y lo invito a Pichetto a hablar de ESI cuando se sienta preparado".

"Mientras, las lesbianas viendo a Pichetto decir que no somos mujeres", respondió la sanluiseña a través de su cuenta de Twitter.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar