miércoles 19 de junio de 2024

Un avión de Flybondi sobrevoló en círculos el cielo de La Plata durante casi 2 horas

La aeronave partió de Ezeiza con destino Río de Janeiro, pero finalmente regresó al aeropuerto de origen. Todavía se desconoce qué fue lo que pasó.

--:--

Un nuevo avión sobrevoló la región durante casi 2 horas en la mañana de este viernes y causó alarma entre los que pudieron verlo pasar a baja altura. Aunque se desconocen los motivos de la peculiar trayectoria, sí trascendió que se trató del vuelo FO5900 de la empresa Flybondi que partió del Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 6.20 y tenía como destino la ciudad brasileña de Río de Janeiro.

La aeronave pudo ser vista por gran cantidad de vecinos, dando vueltas en círculos a baja altura, y ello causó una fuerte alarma en la ciudad. No obstante, expertos indicaron a 0221.com.ar que el extraño recorrido respondió al protocolo que se sigue cada vez que un avión sufre de algún tipo de desperfecto técnico y, por ello mismo, no es la primera vez que pudo verse a un avión de pasajeros pasando una y otra vez por el cielo de la región.

Lee además

Tal y como publicó el sitio especializado Flightradar, que mapea en tiempo real el recorrido de diferentes vuelos en todo el planeta, el FO5900 pudo verse a baja altura formando repetidos óvalos sobre el cielo platense.

De acuerdo con los especialistas, sin embargo, la maniobra no tiene nada de extraña y la explicación es más simple de lo que podría parecer: al despegar los aviones parten con el máximo peso permitido, cargados con el combustible para el viaje; pero para aterrizar los protocolos de seguridad indican que deben tener un peso mucho menor y es por ello que muchos pilotos se ven obligados a girar en círculos para quemar la gasolina y así alcanzar el límite permitido para hacer un descenso seguro.

En ese marco y a casi 2 horas de haber partido de Ezeiza, alrededor de las 8.45 la aeronave comenzó su regreso al aeropuerto de origen y finalmente aterrizó alrededor de las 8.50 sin mayores contratiempos.

Por lo pronto, entonces, resta conocer qué fue lo obligó a los pilotos a cambiar el cronograma de vuelo previsto y por qué es que el avión de la aerolínea low cost se vio obligado a retornar al aeropuerto argentino, no sin antes quemar el combustible necesario para poder aterrizar sin contratiempos.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar