miércoles 12 de junio de 2024

Excluyen del PreViaje 4 a los alojamientos que incumplieron el acuerdo de precios

Fue una fiscalización que impulsó la Secretaría de Comercio, en donde se detectaron presuntas irregularidades en, al menos, 88 establecimientos.

--:--

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación excluirá a diez alojamientos de la cuarta edición del programa PreViaje por no cumplir el acuerdo de precios firmado el 22 de agosto de 2022.

Según se informó, la Secretaría de Comercio fiscalizó a 1.582 alojamientos que participaron en la tercera edición del programa de promoción turística, donde informaron sobre presuntas irregularidades en 88 establecimientos.

Lee además

Luego de llevar adelante una detallada revisión del informe, el ministerio que conduce Matías Lammens resolvió excluir a diez alojamientos de Ushuaia, El Calafate, Puerto Madryn, Mar del Plata, Mendoza y San Miguel de Tucumán, empresas que no presentaron su descargo y ya fueron notificadas.

Cabe destacar que PreViaje es una inversión histórica del Estado nacional que inició la reactivación del sector turístico interno tras su mayor crisis global. El programa benefició a 6 millones de personas, con un impacto económico cercano a los $200 mil millones.

En las próximas semanas, comenzará el proceso de inscripción para la cuarta edición del programa, orientada a apuntalar la temporada baja de mayo y junio. En esta ocasión también contará con un acuerdo de precios para seguir cuidando el bolsillo de los turistas en paralelo con el estímulo de la demanda que es fundamental para el desarrollo del sector.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar