martes 24 de marzo de 2026

Golpe planificado en un edificio de La Plata: cortaron la luz y saquearon dos oficinas

Ocurrió durante el fin de semana en un complejo de departamentos donde funciona una escribanía. Huyeron con dinero y elementos de valor.

--:--

Un grupo de delincuentes cometió un audaz atraco durante el fin de semana en un edificio de oficinas ubicado en 48 entre 14 y 15. Allí, según pudo saber 0221.com.ar, los sospechosos ingresaron en al menos dos departamentos pertenecientes a la misma persona.

Para ello, no forzaron ningún acceso principal sino que, como en el caso del ataque al Colegio de Abogados bonaerense, cortaron la luz, robándose los fusibles. En este sentido, por el modus operandi utilizado y la cercanía con el otro blanco, podría tratarse de la misma banda.

Lee además

Lo cierto es que, una vez en el interior del complejo, barretearon las puertas de las oficinas del quinto y sexto piso, y dieron vuelta todo para apoderarse de dinero en efectivo, una notebook y equipos de fotografía. Ya con el botín en su poder, los sospechosos se dieron a la fuga sin ser detectados.

La situación fue recién descubierta el lunes por la mañana, cuando el edificio recobró el movimiento usual de la semana. Una comitiva de la Policía Científica pasó por el lugar y llevó adelante las pericias correspondientes para tratar de identificar a los ladrones, quienes al momento continúan prófugos.

ROBO EN EL COLEGIO DE ABOGADOS

El antecedente más cercano a este hecho, como se mencionó, ocurrió el fin de semana del 7 y 8 de enero. Se trató de un golpe planificado al mínimo detalle. Esa es la conclusión de los investigadores del audaz robo al Colegio de Abogados de la provincia de Buenos Aires (Colproba) en su sede platense de calle 14 entre 46 y 47.

El hecho fue descubierto en la mañana del lunes 9, pero se sospecha que se consumó durante el sábado y domingo. Creen que durante la jornada del viernes sacaron los fusibles de luz y, una vez que la alarma no tuvo energía ni la posibilidad de ser reabastecida, ingresaron a ejecutar el plan maestro.

Los delincuentes se apoderaron de "todas las computadoras, televisores y dinero, entre otros elementos", detallaron las fuentes de la colegiatura consultadas por 0221.com.ar.

Voceros de la entidad aseguraron que se trató de un golpe "millonario" en pesos y que no fue ejecutado por "principiantes". "Hubo una idea y como llevar adelante el golpe comando, en ausencia de todos", señalaron. Este diagnóstico es compartido por los pesquisas que acudieron a la escena con el objetivo de levantar rastros y evidencias para dar con los autores, aunque no pudieron identificarlos.

Por este motivo, se investiga si son los mismos que el último fin de semana atacaron en el edificio de 48 entre 14 y 15.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar