lunes 10 de junio de 2024

El chef platense Mauro Colagreco recibió la máxima condecoración posible en Francia

El cocinero de La Plata se convirtió hace tiempo en el primer extranjero en conseguir tres Estrellas Michelin en ese país y ahora fue distinguido otra vez.

--:--

El chef Mauro Colagreco fue condecorado con la insignia de Caballero de la Orden de la Legión de Honor en Francia, donde reside y tiene dos de los más destacados restaurantes de todo el planeta: Mirazur y Ceto. Se trata de la más importante de las distinciones francesas y se concede desde 1804 a hombres y mujeres, sean franceses o no, por méritos extraordinarios realizados dentro del ámbito civil o militar en ese país.

"El deseo de intercambiar y encontrarnos en conexión con la Tierra nos permitirá tejer, entre todos, la bandera de los mil colores de vida en este planeta. Una bandera con los colores de la biodiversidad y un símbolo del amor que tenemos por las generaciones que nos seguirán. Esta bandera aún es pequeña y necesita crecer rápidamente", sostuvo el eximio cocinero al recibir la condecoración.

Lee además

"Esta condecoración no marca el final de mi carrera, pero representa un desarrollo magnífico. La posibilidad de establecer y resaltar aún más mis compromisos con el medio ambiente, la necesidad de preservar la biodiversidad y proteger nuestro planeta para nosotros y nuestros hijos", planteó el profesional al respecto de la insignia con la que fue premiado.

De esta manera, Colagreco se sumó así a una destacada lista de argentinos que fueron condecorados en Francia con la misma distinción y entre los que se encuentran el escritor Jorge Luis Borges, el artista plástico Julio Le Parc, el dibujante Quino y su máxima creación, Mafalda; la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo Estela de Carlotto, la cantante Susana Rinaldi, el exsubdirector del diario La Nación José Claudio Escribano y la conductora de TV Mirtha Legrand.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar