El chef Mauro Colagreco fue condecorado con la insignia de Caballero de la Orden de la Legión de Honor en Francia, donde reside y tiene dos de los más destacados restaurantes de todo el planeta: Mirazur y Ceto. Se trata de la más importante de las distinciones francesas y se concede desde 1804 a hombres y mujeres, sean franceses o no, por méritos extraordinarios realizados dentro del ámbito civil o militar en ese país.
"El deseo de intercambiar y encontrarnos en conexión con la Tierra nos permitirá tejer, entre todos, la bandera de los mil colores de vida en este planeta. Una bandera con los colores de la biodiversidad y un símbolo del amor que tenemos por las generaciones que nos seguirán. Esta bandera aún es pequeña y necesita crecer rápidamente", sostuvo el eximio cocinero al recibir la condecoración.
El fundador del restaurante Carne ubicado en 4 y 50, ya había sido premiado con cuatro estrellas Michelin por sus distintos restaurantes gourmet y sustentables: tres por Mirazur y una cuarta por Ceto.
"Esta condecoración no marca el final de mi carrera, pero representa un desarrollo magnífico. La posibilidad de establecer y resaltar aún más mis compromisos con el medio ambiente, la necesidad de preservar la biodiversidad y proteger nuestro planeta para nosotros y nuestros hijos", planteó el profesional al respecto de la insignia con la que fue premiado.
De esta manera, Colagreco se sumó así a una destacada lista de argentinos que fueron condecorados en Francia con la misma distinción y entre los que se encuentran el escritor Jorge Luis Borges, el artista plástico Julio Le Parc, el dibujante Quino y su máxima creación, Mafalda; la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo Estela de Carlotto, la cantante Susana Rinaldi, el exsubdirector del diario La Nación José Claudio Escribano y la conductora de TV Mirtha Legrand.