miércoles 12 de junio de 2024

Proyectarán gratis y en pleno centro de La Plata la película "Argentina, 1985"

La película dirigida por Santiago Mitre y candidata al Oscar será proyectará el próximo martes en la explanada exterior del Teatro Argentino.

--:--

A través del ciclo provincial Cinemóvil, el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) proyectarán "Argentina, 1985" en el Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino de La Plata, ubicado en 51 entre 9 y 10. Una vez finalizado el largometraje, además, está prevista una instancia de charla y debate con los asistentes.

La proyección del filme, que fue nominada al Oscar como Mejor Película Internacional, se da en el marco del programa "40 años de democracia, por memoria, verdad y justicia" y contará con la presencia de la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout; del secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla; el subsecretario de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Matías Moreno; y la coprotagonista del film, influencer y politóloga, Leyla Bechara.

Lee además

El evento, según se detalló, será el próximo martes a las 19.30 y se desarrollará con entrada libre y gratuita.

La película es candidata al premio Oscar que otorga la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, está dirigida por Santiago Mitre y protagonizada por Ricardo Darin y Peter Lanzani y se inspiró en la historia real del Juicio a las Juntas militares de la última dictadura cívico-militar en nuestro país.

Cinemóvil, en tanto, es un programa del INCAA que se realiza en conjunto con la Provincia de Buenos Aires y cuyo objetivo es promover la exhibición de películas argentinas en todo el territorio provincial y fortalecer la identidad bonaerense, nacional y pluricultural.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar