El caso Fernando Báez Sosa se encuentra otra vez en el centro de la escena tras el inicio del juicio contra los ocho rugbiers acusados de matar al joven en la madrugada del 18 de enero del 2020. El Tribunal Oral en lo Criminal N°1 tiene bajo su órbita el desarrollo del proceso y está presidido por una egresada de la Universidad Nacional de La Plata: se trata de la magistrada María Claudia Castro, quien estudió y se recibió de abogada en la UNLP, pero nació en la ciudad bonaerense de Azul y aunque actualmente reside en la localidad de Dolores.
Castro desarrolló toda su carrera en el Poder Judicial con asiento en dicha ciudad y le toca presidir el Tribunal que juzgará a los acusados de golpear hasta la muerte al joven a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell.
Castro se recibió de abogada el 30 de junio de 1992 y luego de que sus primeros pasos en los tribunales fueran "ad honorem", en marzo de 1997, fue designada Auxiliar Letrada. A poco de haberse convertido en Fiscal de Instrucción, en el año 1999 fue convocada para trabajar en el Juzgado que llevó adelante la investigación por el secuestro y posterior asesinato de José Luis Cabezas. En aquel proceso fue una de las fiscales que llevó la causa ante el Tribunal a cargo del juez José Luis Macchi, fallecido en diciembre de 2018. En esta oportunidad, en tanto, está acompañada por los jueces Christian Ariel Rabaia y Emiliano Lázzari.
A fines de diciembre de 2014 -tras haber concursado varias veces por un cargo y en ese entonces, a diferencia de lo ocurrido anteriormente, resultar electa- juró como jueza penal del TOC 1 de Dolores.

El juicio incluirá la presencia de alrededor de 150 testigos y varios días de audiencia y se estima que el veredicto para los encausados podría ser anunciado a fines de este mes o durante el transcurso de febrero próximo.