La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) brinda la posibilidad de acceder a la compra de una computadora con beneficios en su financiación a través del programa "Mi Compu". Este beneficio está orientado a jubilados y pensionados, quienes podrán acceder de manera simple y rápida.
De esta manera, quienes cobren sus haberes mediante ANSES podrán comprar computadoras o notebooks de la marca EXO en todo el país mediante el sitio del Banco Nación. El préstamo es de hasta 40 cuotas con montos de hasta $300.000 en pesos, que se van a descontar de la jubilación o pensión mensual.
El descuento de cada cuota es automático pero el jubilado podrá adelantar pagos y achicar el plazo del préstamo. A su vez, la entrega de la compra es sin cargo en todo el país y el valor de las cuotas no podrá superar el 30% de los ingresos netos del solicitante.
Para poder acceder al crédito, además los jubilados y pensionados deben cobrar a través de ANSES y estar vinculados al Banco de la Nación Argentina a través del Código de descuento en haberes. Ellos pueden solicitar el crédito a través del sitio del Banco Nación, solapa "Personas" - "Préstamos" - "Jubilados y pensionados". Allí, a la izquierda aparecerá un cuadro azul con "solicitar producto". Por último, se deberá completar un formulario con datos personales y seleccionar en qué sucursal desean efectuar el trámite.
La documentación necesaria para sacar el préstamo es:
-
DNI y fotocopia del mismo.
Clave Única de Identificación Laboral (CUIL), reconocida por ANSES.
Últimos dos recibos de cobro de jubilación o pensión.
Último resumen de la Tarjeta de crédito, o factura de un servicio fijo (por ejemplo: luz, gas, impuesto inmobiliario, telefonía fija, etc.), a nombre del solicitante, u otro a satisfacción de la Instancia Ejecutiva de crédito interviniente a fin de establecer el domicilio del mismo.