Estudiantes le ganó a Independiente del Valle en UNO y dejó una buena imagen de cara al inicio de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El Pincha superó por 2 a 0 al conjunto ecuatoriano en un amistoso de preparación y tuvo una gran noche para el disfrute de sus hinchas.
Con un gran rendimiento que se basó en la intensidad en la presión, la rápida recuperación de la pelota y la movilidad para aprovechar los espacios vacíos, el equipo dirigido por Abel Balbo logró quedarse con el triunfo sobre el actual campeón de la Copa Sudamericana.
El primer gol fue del volante Santiago Ascacíbar a los 12 minutos del primer tiempo, quien logró abrir el marcador luego de una lúcida maniobra que inició él mismo y que contó con un pase en cortada de Mauro Boselli. El mediocampista volvió recientemente al club y fue una de las figuras más destacadas del encuentro.
El segundo tanto fue de Franco Zapiola, quien ingresó desde el banco y convirtió a los 26 minutos del complemento. De esta manera, Estudiantes cerró una gran noche de cara al partido que afrontará el sábado próximo ante Tigre por la primera fecha de la LPF.

Por otro lado, la fiesta en UNO fue completa para porque aparecieron dos grandes figuras del pasado como Ernesto Farías y Mariano Pavone para otorgar el puntapié inicial y recibir el cariño de la gente. Además fueron presentados los modelos de la camiseta réplica 1982-1983 que la marca Ruge ideará para homenajear a esos gloriosos conjuntos del Pincha que fueron campeones de la mano de Carlos Salvador Bilardo y Eduardo Luján Manera.