Un nuevo video hallado en la tarjeta de memoria del celular de Fernando Sabag Montiel abrirá nuevas puertas en la investigación de la causa por el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. En las imágenes se ven las manos de un hombre, que para los investigadores es el detenido, manipular la corredera del arma, tirarla hacia atrás en el movimiento para cargar un proyectil, y gatillar al vacío.
Según los datos que pudo recabar la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), el video tendría fecha en el mes de julio y el mismo ya se encuentra en manos de la jueza federal María Eugenia Capuchetti, que se acercó el viernes a la sede de la PSA en Ezeiza, donde también recopiló información del teléfono personal de Brenda Uliarte, la novia de Sabag Montiel, también detenida.
Según los peritajes, en el momento del atentado el acusado gatilló pero el disparo no salió porque no había ningún proyectil en la recámara del arma, lo que hacía creer que Sabag Montiel no sabía manipularla. Por este motivo, este video que salió a la luz podría esclarecer algunas dudas respecto a la exhaustiva investigación.
LA PRUEBA QUE INCRIMINA A LA PAREJA DE SABAG MONTIEL
Un exnovio de Brenda Uliarte, detenida por el intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner, dio una prueba clave para la investigación sobre el atentado. Se trata de Lucas Ocampo, una antigua pareja de una de las personas acusadas por el ataque contra la vicepresidenta, quien entregó un material que podría ser relevante para la causa.
Según indicaron las autoridades, el joven aportó a la Justicia una bolsa blanca y un paraguas que la joven dejó en su casa después del atentado, cuando llegó y le pidió pasar la noche en el lugar. La prueba fue enviada a peritar para determinar la posible presencia de restos de pólvora en esa bolsa, que podría indicar que allí se guardó la pistola Bersa que usó Sabag Montiel para gatillar contra el rostro de la Vicepresidenta.
El exnovio de Uliarte que ahora se presentó como testigo, se comunicó el miércoles con el juzgado de María Eugenia Capuchetti para entregar lo que había dejado en su casa la ahora detenida, a una semana del atentado. Ante ello, por la madrugada se allanó su domicilio en un operativo a cargo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria en el partido bonaerense de San Miguel y se lo trasladó a declarar como testigo a los tribunales federales de Retiro.
En su declaración el joven puso su teléfono celular a disposición, y explicó que Uliarte lo llamó el jueves por la noche para decirle que había estado con el autor del atentado y le pidió ir a su casa. Ocampo refirió que él se negó pero que ella fue igual y se quedó a dormir hasta el viernes a las 5 de la mañana, cuando la despertó porque se tenía que ir a trabajar y no quería dejarla sola en su vivienda.
Por otro lado, la jueza federal María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo volvieron a allanar el cuarto que alquilaba Sabag Montiel en San Martín y otro domicilio investigado en la causa y, entre otros elementos, secuestraron 6 baterías de teléfono celular, carcasas de teléfonos y elementos descartables. Además, se hallaron en el lugar donde vivía Sabag Montiel "restos de placenta, cordón umbilical y otros restos patogénicos" que son analizados.
Según la imputación contra Sabag y Uliarte para cometer el hecho hubo "planificación previa y acuerdo de partes" entre ambos, además de transporte de arma de fuego sin autorización y acopio de municiones.