Un hombre de 41 años mató a su pareja y, antes de suicidarse, le dejó una carta a su padre en la que confesaba el hecho. El episodio se registró el pasado lunes en el partido bonaerense de José C. Paz y fue de descubierto luego de que su padre, de 61 años, se presentara en la seccional local para denunciar que desde el sábado no tenía noticias de su hijo.
Según fuentes policiales, el denunciante, de nacionalidad paraguaya, indicó que también encontró una carta suya en la que este mencionaba que había asesinado a su esposa y que por eso se quitaría la vida. Ante esta situación, los policías se trasladaron hasta la casa de la pareja, ubicada en la calle San Luis, del asentamiento Lamas, donde hallaron al hombre y a la mujer muertos.
Las fuentes señalaron que la mujer, Bárbara Tomás (26), yacía sobre la cama, mientras que Pablo Ávalos se había ahorcado en el mismo inmueble. A raíz de lo sucedido, intervino personal de la comisaría Tercera de José C. Paz y de la Policía Científica, que se encargó del levantamiento de los cuerpos, rastros y otras evidencias, entre ellas, un manuscrito de Ávalos en el que decía sentirse arrepentido de lo que había hecho.
A su vez, los pesquisas aguardaban para las próximas horas los resultados de las autopsias a ambos cuerpos para determinar cómo mataron a la mujer y confirmar la mecánica del suicidio del hombre. Los voceros añadieron que hasta el momento se desconocen los motivos por los cuales Avalos cometió el femicidio.