Mediante la Disposición 6091/2022 publicada este jueves en el Boletín Oficial de la Nación, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) anunció la prohibición de venta y comercialización de una marca de tomate triturado.
Se trata del "Tomate triturado marca Olifaza", con número de lote 0520 y elaborado y envasado por "TUXEDO SRL, para JORGE FAUAZ". y la medida responde a la denuncia de un consumidor que informó que el producto se encontraba en mal estado y contenía gas, por lo que al abrir la botella el contenido fue expulsado del envase como una "explosión" de salsa de tomate.
La denuncia motivó una extensa investigación de la ANMAT, que finalmente descubrió varias irregularidades en torno del producto en cuestión.
"Prohíbese la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional del producto Tomate triturado, marca Olifaza, RNE N° 13005449, RNPA N° 13041297, Elaborado y Envasado por TUXEDO SRL, para JORGE FAUAZ, domicilio Depósito y Ventas, Curupayti 1557, Morón, Provincia de Buenos Aires", reza la disposición publicada por el organismo y aclara además que la medida fue tomada debido a que el tomate triturado de esta marca carece de registros de establecimiento y de producto y, además, se encuentra "falsamente rotulado al exhibir en el rotulo un número de RNPA inexistente, resultando ser en consecuencia un producto ilegal".