El 80% de los 9 millones de hogares que completaron el formulario de segmentación de tarifas mantendrán los subsidios. Así lo indicó la portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, quien dijo que la mayor parte de las personas que realizó el trámite seguirá recibiendo el beneficio en la luz y el gas.
En una conferencia de prensa que brindó luego de la asunción de Sergio Massa, la funcionaria explicó que "el 80% gasta menos de 400 kilowatts por mes, por lo que van a mantener el subsidio", y agregó: "Del 20% restante no esperamos que paguen más tarifas sino que reduzcan un poco sus gastos" energéticos.
La funcionaria también indicó que la nueva política en relación con las tarifas no tiene solamente un objetivo fiscal, sino que también persigue "una idea de empezar a considerar que tanto el gas como la luz son bienes de difícil acceso en el mundo, que son bienes que tenemos que cuidar porque tienen que ver con la crisis climática, y que por lo tanto el ahorro tiene que pasar a ser una acción voluntaria pero persistente de los argentinos y las argentinas".
Por otro lado, la portavoz ratificó que habrá alrededor de 4 millones de hogares que dejarán de percibir subsidios ya que, al no haberse anotado en la segmentación, "entendemos que saben que no califican o no lo necesitan".