El furor por Néstor Gorosito en las redes sociales volvió a hacerse eco este miércoles por la tarde después de que se presentara en la Casa Rosada para atestiguar la asunción de Sergio Massa como ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura.
Entre diferentes personalidades destacadas, la presencia de Pipo Gorosito sobresalió por sobre el resto. El DT de Gimnasia todavía continúa muy ligado a su pasado como técnico de Tigre, club al que sigue yendo a ver cuando tiene tiempo libre en el Lobo.
Fue en aquella gloriosa cruzada por el Matador cuando Pipo le tomó cariño a Sergio Massa -y viceversa-, el dirigente político que estuvo en boca de todos estos últimos días desde su designación a ministro de un conjunto de ministerios entre los que se encuentran el de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura.
Esta historia de fútbol y amistad comenzó allá por el 2012, cuando el DT dirigía Tigre en 2012 y llegó a la final de Copa Sudamericana. Allí fue cuando Massa -intendente de Tigre por aquel entonces- lo nombró públicamente y prometió "raparlo" si salía campeón. La apuesta no pudo ser cumplida ya que el sueño se frustró, pero años más tarde lograría una hazaña histórica con el Matador, para la alegría del actual "superministro".

"Pipo fue el técnico que sacó campeón al equipo de mi ciudad. Anoche fue a la cancha conmigo y me dijo que mañana te veía", le dijo Massa hace algunos meses Gabriel Boric, presidente de Chile y fanático de Pipo tras su paso por Universidad Católica. En aquella íntima charla, el expresidente de la Cámara de Diputados reveló su amistad con el DT después de haberlo llamado "un gran amigo".