Un hecho conmocionó a toda una localidad y es que un perro desenterró el cuerpo de un hombre en una cancha de fútbol. El animal desprendió la cabeza y se la llevó al lugar donde vive, donde el dueño no tardó en dar aviso a la Policía. Los agentes desplegaron un rastrillaje en la zona que terminó en el predio deportivo ubicado a poca distancia de la vivienda del denunciante, donde finalmente dieron con los restos humanos y los trasladaron para su análisis e identificación.
Todo sucedió en la localidad de El Maitén en Chubut. Según indicó el Diario Jornada, el informe preliminar de los forenses determinó que el cuerpo encontrado por el perro pertenecería "a una persona mayor" por su ropa y la falta de algunas piezas dentales.
En base a las primeras conclusiones de los peritos, los investigadores buscan ahora establecer si el macabro hallazgo tiene relación con la desaparición de Aurelio Calfiqueo, un hombre de 72 años al que buscan desde el 16 de junio pasado; e intentan determinar cómo es que el cuerpo de la víctima llegó hasta dicho lugar.