Gustavo Fredes, el acusado de matar a golpes al taxista Juan Carlos Zitaglia para no pagar un viaje hasta la localidad de Melchor Romero, quedó en libertad. El fiscal Juan Menucci lo indagó y procesó por el delito de “homicidio preterintencional” (cuya escala va de 1 a 6 años de prisión). El homicidio preterintencional se da cuando “con el propósito de causar un daño en el cuerpo o en la salud, produjere la muerte de alguna persona, cuando el medio empleado no debía razonablemente ocasionar la muerte”, en este caso, golpes de puño.
El sospechoso tiene de 47 años de edad, no tenía antecedentes penales antes de este fatal episodio que ocurrió el miércoles 8 de junio, cerca de las 22:00 horas, en calle 186 entre 519 y 520, de la mencionada localidad platense.
Ante este panorama el juez dispuso la libertad del acusado al rechazar el pedido de prisión preventiva solicitado por el fiscal quien analiza si apelará la medida ante la Cámara Penal de La Plata para que se ordene el regreso a prisión de acusado.
"El incidente tuvo lugar a partir de que el pasajero no abonó el viaje al taxista y por ello se tomaron a golpes", precisaron los voceros.
El caso conmovió a Berisso, donde taxistas realizaron una movilización para pedir justicia y resaltaron el perfil de la víctima. En tanto la esposa de Zitaglia, Diana Cabral, escribió en su cuenta de Facebook tras el crimen que su marido “lo único que hacía era vivir para sus hijos y su familia, un ejemplar de persona”.
“Mi fiel compañero te voy a extrañar hoy y siempre”, continúa el texto, en el que añade: "Voy a sacar fuerzas de donde sea por nuestros hijos. Tengo un vacío enorme, más me duele cuando mis hijos chiquitos empiecen a preguntar por su papá. Les voy a decir que por un hijo de mil está muerto. Espero que haya justicia por vos, amor. Dame fuerzas, muchas fuerzas, que lo necesito en estos momentos".