Carlos Alcaráz es un joven platense de 19 años que llegó al mundo del fútbol como una promesa de Racing Club luego de haberlo descubierto en un amistoso entre la Academia y la Selección Sub-15 de La Plata. Tras algunos años destacándose en el predio Tita Mattiussi, finalmente llegó a firmar un contrato con una rescisión de 25 millones de euros, pagó con goles y grandes actuaciones su paso por Avellaneda, donde se convirtió en una auténtica joya y ahora es pretendido por el Milan de Italia.
"Carlitos" o "Charly", no pierde su humildad y ni su pasión por Gimnasia: el futbolista ha sido visto varias veces en el Bosque platense alentando a su querido tripero, desde la tribuna y en sus pocos ratos libres, en las redes sociales suele compartir imágenes vistiendo la camiseta del Lobo y hasta el dorsal de la suya es nada menos que el 22.
De tomar preponderancia en sus primeros meses en el equipo, pasó a tener pocos minutos a partir de una lesión que lo relegó de las canchas durante varios meses y hoy viene con poco rodaje, pero sus cualidades siguen intactas y por ello ahora entró en la mira de uno de los grandes de Europa. A lo largo de su escueta carrera, Alcaráz jugó 63 partidos con la camiseta de Racing, convirtió ocho goles y entregó seis asistencias.
Desde hace ya bastante tiempo, el jugador comenzó a llamar la atención fuera del país gracias a su desempeño como mediocampista ofensivo creativo y el Milan decidió hacer una oferta por él 12.000.000 de euros, pero en Racing retrucaron con una contraoferta de 18.000.000 de euros y ahora esperan a la respuesta del club italiano. Las negociaciones avanzan hasta ahora sin problemas y en la Academia son optimistas sobre un posible acuerdo.
GIMNASIA Y SU SUEÑO FRUSTRADO DE JUGAR EN LA PLATA
Charly nació en el seno de una familia tripera, por lo que mamó los colores azules y blancos desde muy pequeño. El jugador tuvo sus inicios en la Liga Amateur Platense en el club de Villa Elisa, Curuzú Cuatiá. Desde allí rompió el cascarón para irse a jugar al club de toda su vida: Gimnasia y Esgrima La Plata. Se probó en las inferiores y todo parecía ir encaminado, pero a los pocos meses quedó libre y aunque golpeado, su amor por el fútbol siguió vivo y así entró a la Selección local Sub-15, con la que Racing finalmente lo descubrió.
Arrancó en la octava y con edad de sexta, a los 16, empezó a alternar con la Reserva de Mauro Gerk en tiempos de Diego Cocca, extécnico del Lobo. Durante la etapa de Eduardo "Chacho" Coudet llegó su consolidación y quien terminó aprovechando a la joya fue Sebastián Beccacece, quien lo hizo debutar en 2020 y cosechó con creces su apuesta. Con más reconocimiento, el futbolista platense comenzó a ser reconocido entre los fanáticos triperos y muchos de ellos comenzaron a aprovechar la oportunidad de fotografiarse con él en el Juan Carmelo Zerillo.

El último fin de semana, incluso, la televisión lo captó infraganti en el Bosque alentando a Gimnasia en la victoria sobre Defensa y Justicia por 1 a 0 con gol de Tomás Muro. Desde aquel día los triperos se encariñaron con el jugador que nunca tuvo rencores con la institución mens sana y siguió yendo a la cancha a ver a su equipo.

Aunque su futuro es incierto, también parece prometedor y Racing cocina ahora a fuego lento una venta que podría resultar millonaria. De momento, Alcaráz espera tranquilo desde el Bosque, su segunda casa y donde sueña algún día jugar a la pelota vistiendo la azul y blanca.