jueves 26 de febrero de 2026

Alexis Steimbach hizo un crudo análisis de la derrota y no le escapó al hablar de los errores decisivos

Alexis Steimbach lamentó la derrota de Gimnasia ante Rosario Central, marcó errores en los goles y ya piensa en Tigre el domingo 1 de marzo a las 21.30.

--:--

Tras la caída de Gimnasia frente a Rosario Central, Alexis Steimbach analizó el rendimiento del equipo, destacó el buen desempeño colectivo y señaló errores defensivos puntuales. Con autocrítica, el defensor ya puso el foco en el duelo ante Tigre del domingo 1 de marzo a las 21.30.

El Lobo no dejó una buena imagen desde el juego, se quedó sin nada frente a Central y eso fue lo que más molestó puertas adentro. Steimbach tomó la palabra luego del encuentro y dejó en claro que el resultado no reflejó lo hecho en la cancha.

Lee además

"Nos vamos con bronca porque creo que tuvimos un muy buen partido. El pasado no jugamos tan bien y ganamos, este jugamos bien y lo terminamos perdiendo por dos o tres jugadas que nos llegaron. Creo que si seguimos jugando así vamos a ganar más de lo que de lo que vamos a perder", comenzó diciendo.

El análisis del defensor apuntó especialmente a los detalles que terminaron inclinando la balanza a favor del Canalla. Según explicó, la diferencia estuvo en situaciones muy puntuales y en la falta de cortes estratégicos para frenar los contraataques.

Errores defensivos y autocrítica tras la derrota de Gimnasia

Sobre la jugada que derivó en el empate de Rosario Central, Steimbach fue claro: “Siempre nos piden que cortemos la jugada cuando salen de contra y la verdad que hay veces que capaz no lo llegás a agarrar o no te querías tirar en exceso por el tema de una posible tarjeta roja. Son errores que pueden llegar al gol y hay que trabajarlo en la semana, verlo en el video y ver qué análisis”.

Gimnasia Rosario Central Steimbach
Alexis Steimbach atacando para Gimnasia ante Rosario Central.

Alexis Steimbach atacando para Gimnasia ante Rosario Central.

Además de los errores defensivos, el futbolista también hizo referencia a cierta cuota de mala fortuna en las jugadas que terminaron en gol del rival, aunque evitó poner excusas y sostuvo que el equipo debe corregir esos aspectos durante la semana.

Más allá de la bronca por la derrota ante Rosario Central, en el plantel albiazul predomina una mirada optimista. Si Gimnasia logra sostener el nivel de juego mostrado, confían en que los resultados comenzarán a acompañar.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar