viernes 14 de noviembre de 2025

¿Hasta cuándo hay tiempo para hacer el trámite de los subsidios y cuál es el formulario?

Oficializaron la prórroga para inscribirse y así ser beneficiario del subsidio. Estiman alcanzar cerca de 11 millones para fin de mes.

--:--

Sigue vigente el tiempo para anotarse y poder realizar el trámite que permite mantener a los usuarios el subsidio en las facturas de gas y luz. Aunque en un primer momento se había indicado que sería hasta el día 26 el límite para llenar el formulario, en las últimas horas oficializaron que se extenderá hasta el 31 de julio. 

Además sostuvieron que son más de seis millones de hogares los que hicieron, hasta el mediodía de este martes, lo correspondiente para acceder a los subsidios mediante la segmentación de las tarifas. La información fue dada a conocer por el vicepresidente de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), Santiago Yanotti, coordinador del programa de segmentación. 

Lee además

El funcionario confirmó que a partir de este miércoles y hasta el domingo 31 de julio "va a seguir abierta la inscripción" para aquellos que no hayan podido completar el formulario en los plazos previstos. En esta oportunidad no será una imposibilidad el número de terminación del DNI, y podrán anotarse en cualquier momento. 

Yanotti estimó en alrededor de 15 millones de hogares a los que estarían en condiciones de completar el formulario, pero consideró que "por la forma en que va creciendo la inscripción, a fin de mes se llegará a unos 10 millones u 11 millones".

Por último, una vez finalizado este lapso de tiempo dado, se evaluará cómo seguir, sin descartar la posibilidad de que se de una nueva prórroga. Así, los que todavía no se hayan inscripto podrán hacerlo de manera libre a través del sitio www.argentina.gob.ar/subsidios, en el que se le requerirán varios datos de interés para poder anotarse:

  • Número de medidor y el número de Cliente/Servicio/Cuenta/Contrato o NIS que están en tu factura de energía eléctrica y gas natural por red

  • El último ejemplar del DNI, Libreta Cívica o de Enrolamiento

  • El número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años

  • Los ingresos de bolsillo de cada integrante del hogar mayor de 18 años

  • Una dirección de correo electrónico donde se pueda contactar al solicitante

  • Si en el domicilio de los servicios funciona un comedor o merendero comunitario registrado en el Renacom, tener a mano el número de registro

Una vez completado el registro, el Gobierno nacional evaluará cada presentación y determinará si, efectivamente, cada usuario está habilitado a seguir recibiendo o no los subsidios en las tarifas de los servicios energéticos.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar