lunes 17 de noviembre de 2025

VIDEO: Así atendieron al joven baleado en el Parque Ecológico de La Plata

Después de ser asaltado el joven logró acercarse hasta la Casona donde lo atendió personal del SAME.

--:--

Esta semana los vecinos de Villa Elisa se vieron conmovidos por el ataque que sufrió Franco Portelli, un joven de 21 años que fue baleado mientras estaba regresando a su casa por uno de los caminos del Parque Ecológico. En ese momento, en palabras de la propia víctima, estaba solo emprendiendo la vuelta después de haber realizado actividad física pero nunca se iba a imaginar que dos delincuentes lo acechaban.

De un momento para otro sintió que alguien intentó forcejear la mochila que llevaba puesta y cuando atinó a darse la vuelta solo pudo oír un disparo que impactó a la altura de su ingle. Los implicados se le quitaron la mochila y huyeron dejándolo tirado. Minutos después, Franco logró recobrar la postura y mientras perdía sangre caminó hasta la Casona del Ecológico para pedir ayuda.

Lee además

"Habré caminado 100 metros arrastrando el pie y pidiendo ayuda a los gritos. Yo tenía desesperación, tenia miedo y no sabía como actuar", explicó en diálogo con 0221.com.ar la víctima, que después de haber recibido un disparo a quemarropa para quitarle su mochila, vivió algo para lo que no estaba preparado.

"Gracias a Dios pude levantarme y así como lo hice tomé fuerza y comencé a caminar lento para pedir ayuda. Iba a los saltos y arrastrando el pié, haciendo fuerza, gritando y llorando. Tenía mucho dolor y no podría mover la pierna. No sabía que podía pasar y se me cruzaron muchas cosas por la cabeza", cuenta con desazón el joven baleado.

Una vez se acercó a la zona de la casona, lo identificaron y lo auxiliaron rápidamente. "En el circuito había patrulleros, efectivos de la policía y personal del Parque Ecológico. Una señora que se dio cuenta me señaló y ahí vinieron todos a socorrerme, me tiraron al piso, me preguntaron que me pasó, llamaron a la ambulancia, me taparon la herida y me dijeron que me quede tranquilo".

Varios días después Franco puede contar la historia de lo sucedido, aunque todavía continúa sin poder moverse a causa de la herida que le provocó la bala. "Me dieron a la altura de la ingle, cerca de la cadera y la bala quedó adentro de mi cuerpo, por suerte no me agarró ningún organo y no me hizo daño", cuenta Franco y agrega: "Me dieron de alta el mismo día 5 horas después. Ya estoy en casa y no me puedo ni mover, el único movimiento que hago es ir al baño y a los saltos", relata con crudeza.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar