Desde la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP) bonaerense se declararon en "estado de alerta" ante la escalada de precios y pidieron al Gobierno provincial "que convoque con urgencia" a revisar salarios, tal como vienen solicitando organizaciones de otros sectores de estatales.
"Es evidente que en el mes de agosto la inflación superará los salarios y en diciembre la inflación superará ampliamente las cifras estipuladas", sostuvieron desde la organización gremial. Y agregaron: "Por eso que creemos necesario volver a activar las cláusulas de monitoreo y revisión pactadas en paritarias".
Desde CICOP detallaron que "las y los profesionales de la salud acumulamos en el mes de julio un aumento del 38,8%, con un esquema que alcanzaría el 64,4% de incremento en el mes de diciembre"”. Y advirtieron que "las declaraciones públicas" de la ministra de Economía, Silvina Batakis, "no contienen ningún tipo de anuncio en referencia al incremento de los ingresos del sector formal e informal del mundo del trabajo".
En este marco, le pidieron a la administración de Axel Kicillof "que convoque con urgencia a la 'mesa de monitoreo y revisión' acordada en paritarias para detener el deterioro de nuestro salario", ya que es "sumamente preocupante la escalada de precios que, semana a semana, golpea nuestro poder adquisitivo".

Los sindicatos de los distintos sectores de estatales de la provincia de Buenos Aires se encuentran a la expectativa de eventuales reuniones. En este sentido, el primer gremio en exigir una convocatoria fue la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), mientras que también avanzó en la misma línea la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en relación a la negociación de la Ley 10.430.
Además, la semana pasada, desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense (que componen Suteba, FEB, Udocba, Sadop y AMET) le manifestaron a esta agencia su "preocupación" por la inflación acumulada y la idea pedir por una reunión con el Gobierno.