miércoles 19 de noviembre de 2025

Cristina desembarca en Ensenada para recordar a Perón y mandar señales al Frente de Todos

La vicepresidenta realizará en la región su propio homenaje al líder del movimiento jusiticialista, pero se esperan también mensajes a la militancia.

--:--

Arranca en la región un sábado cargado desde el punto de vista político por la visita de la vicepresidenta Cristina Kirchner a Ensenada. Será desde las 16 en el Polideportivo de esa ciudad, con el homenaje a Juan Domingo Perón como argumento, el intendente Mario Secco como anfitrión y en medio de una disputa interna dentro del Frente de Todos que incluye un cruce de mensajes permanente con el presidente Alberto Fernández, quien este viernes tuvo su propio acto para recordar al líder del movimiento justicialista al cumplirse 48 años desde su muerte.

Lee además

Los preparativos en Ensenada comenzaron este viernes con el armado del escenario en el Polideportivo Municipal. Y según informaron a 0221.com.ar allegados a Secco están preparados dos escenarios, uno en el interior del gimnasio y otro afuera, para que la vicepresidenta pueda hablarle a quienes no puedan ingresar. 

El escenario exterior está ubicado sobre la Avenida Ortíz de Rosas a la altura de Cabo Verde, en sentido a Punta Lara, por lo que autoridades municipales recomendaron evitar el tránsito por la zona y advirtieron que algunos colectivos cambiarán de recorrido. Es el caso, por ejemplo, de la Línea 202 Ramal que desviará por Ortiz de Rosas, a Aristóbulo del Valle, a Cestino, a La Merced. Luego, seguirá el recorrido habitual. 

De acuerdo al programa previsto, la titular del Senado nacional se presentará desde las 16 horas donde se espera la presencia de autoridades bonaerenses, miembros del Ejecutivo nacional, y la militancia.

La actividad anunciada "A 48 años del fallecimiento de Perón: Argentina, política y economía", pero se espera que se convierta en otra tribuna desde la cual la vicepresidenta envíe a la interna del Frente de Todos su mensaje crítico respecto de la gestión del gobierno nacional.

Especialmente después del discurso de este viernes del presidente Alberto Fernández, quien pareció responderle a su compañera de fórmula cuando dijo: "El poder no pasa por ver quién tiene la lapicera, sino quién tiene la capacidad de convencer"

No fue lo único, en otro mensaje hacia la interna, el presidente defendió al Movimiento Evita, espacio que había sido criticado por Cristina. "Cuando digo primero los últimos, digo primero apoyar al que invierte y no especula, al que da trabajo, al que está en situación de pobreza... reconocer que hay una economía naciente, distinta, no conocida hasta el día de hoy, que es la economía popular y que tenemos que darle vida porque, si no, la vamos a dejar al margen".

"No es una discusión de planes sociales, es una realidad. Es un mundo que, así como vivió la revolución industrial, la revolución digital está trayendo nuevas crisis y tenemos que atenderlas. No es desamparando a los que esta revolución está dejando al margen, es abrazándolos y reconociéndolos como actores de la sociedad que son", completó.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar