En medio de la fuerte suba del valor del dólar con respecto al peso, los expertos indicaron que existen billetes de un dólar que se venden a más de 100.000 pesos. Según explicaron, se trata de ejemplares poco comunes que son intensamente buscados por coleccionistas, quienes pueden llegar a pagar una gran suma de dinero por ellos.
En este sentido, se precisó que los billetes que están en circulación fueron emitidos en 1995 por la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) y tienen un error de impresión, por lo que son comprados por hasta 170.000 pesos.
Los especialistas detallaron que en los billetes en cuestión se puede ver que el vértice superior derecho del papel no pudo ser alcanzado por la tinta en plena impresión. Un ejemplar de estos en Ebay se vende por 568 dólares (aproximadamente 170.000 pesos).
Vale destacar que esto suele ocurrir cuando las entidades monetarias nacionales e internacionales tienen errores a la hora de poner billetes en circulación y eso hace que se distingan de los demás, aumentando de esa manera su valor para los coleccionistas.