jueves 06 de noviembre de 2025

Piquete en una escuela de Berisso: sortearon los lugares y 40 chicos quedaron afuera

La escuela habilitó un solo curso en el nivel secundario y decidió ocupar las vacantes con un sorteo. Malestar de los padres.

--:--

Padres de alumnos y alumnas de la escuela María Reina de Berisso realizaron este viernes un corte de calle en la zona de ruta 11 y 603 para protestar por la falta de cupos en el nivel secundario de la institución. 

El reclamo concreto es por la falta de lugares para los estudiantes que terminan la escuela primaria y pasan al nivel secundario en 2023. El caso tomó repercusión pública esta semana luego de que los padres y madres llevaran el planteo a la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia, en 13 entre 56 y 57 de La Plata.

En la nota presentada en la sede de Educación, los padres plantearon que el colegio decidió abrir un solo curso de primer año, en el turno mañana, para lo cual se realizó un sorteo en el que se asignó apenas una veintena de cupos pese a que son 63 los estudiantes que egresan este año. 

Lo que reclaman entonces son lugares para los restantes 43 chicos y chicas que se quedaron sin cupo. Piden, en este sentido, que la escuela reconsidere la medida y al menos abra otro curso en el turno tarde.

En un intento por resolver el conflicto, las autoridades de la Inspección Departamental de Educación se reunieron esta semana con padres y con representantes del colegio, pero no hubo avances y por eso los padres resolvieron cortar la calle en señal de protesta hacia las autoridades de la escuela.

Los manifestantes aseguraron que "no se resolvió nada, porque Educación espera que el colegio primero abra el curso y efectúe el trámite para las subvenciones y asignación de docentes". "El colegio por su parte dice que no tienen la subvención. Pero si la escuela no habilita el nuevo curso no puede pedir nada. Es por eso que la protesta está dirigida a las autoridades de la institución", explicaron.

 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar