ver más

Viaje, un charco de sangre e intento de fuga: detalles del crimen del taxista en La Plata

El hombre fue encontrado en plena calle y con su vehículo en marcha a los pocos metros. Un vecino de la zona habría sido el asesino y está detenido.

Sigue la conmoción en Melchor Romero por el sangriento crimen ocurrido durante la noche de este miércoles, cuando un taxista, identificado como Juan Carlos Zitaglia -oriundo de Berisso-, fue asesinado por un pasajero que no quiso pagar el viaje. Todo sucedió en plena calle, en la zona de 186 entre 519 y 520. 

En un primer momento, los investigadores pensaron que se trataba de una pelea callejera, pero encontraron el taxi de la víctima en marcha y a pocos metros del cuerpo. Un posterior intento de fuga del único sospechoso, hizo cambiar el foco de los agentes. 

Y es que luego de recabar algunos testimonios de testigos, todo señalaba a un vecino de la zona, quien al querer ser interrogado en su domicilio, salió corriendo por el fondo de su casa. Esto obligó a un operativo de búsqueda por parte de la Policía, que tuvo éxito al corto plazo y el implicado de 47 años quedó bajo arresto. 

Zitaglia padeció una tremenda golpiza que terminó con su vida. Los agentes y personal del SAME que acudieron al sitio corroboraron que estaba con el rostro lleno de sangre, con un fuerte golpe en el maxilar y también en el ojo derecho

Por el momento el vecino de Romero es el único detenido y sospechoso del crimen del conductor del taxi con número de Disco 339. Sin embargo continúan los peritajes para confirmar que se trató por la negativa del pasajero de pagar el viaje y no por otro conflicto entre ambos, al igual que descartar si no hubo otra persona implicada. La Fiscalía N°6 lleva adelante la causa.

Te puede interesar