jueves 02 de julio de 2026

Safari fotográfico, Eco Canjes y talleres: todas las actividades por el Mes del Ambiente

La Municipalidad organiza talleres educativos, charlas informativas abiertas a la comunidad y jornadas de Eco Canje en distintos barrios de la ciudad.

Por el Día Internacional del Ambiente, que se celebra el 5 de junio, la Municipalidad planificó una serie de actividades durante todo el mes para que los vecinos puedan participar y tomar conciencia sobre la importancia de cuidar nuestro hábitat. En esta oportunidad, la Comuna organizará talleres educativos, charlas informativas abiertas a la comunidad y jornadas de Eco Canje en distintos barrios de la ciudad que se extenderán a lo largo de todo el mes.

Los 34 talleres que se dictarán abarcan temáticas como 3R (Reciclar, Reducir y Reusar), reciclado, cambio climático, alimentación, huerta, arbolado, desarrollo sustentable, biodiversidad, buenas prácticas ambientales, plasticoceno, y flores y colibríes. Los mismos se desarrollarán en más de una veintena de espacios educativos públicos y privados entre jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias y centros de formación docente.

Lee además

La primera de las charlas informativas, gratuitas y abiertas al público en general, se darán el viernes a las 16 y se podrá participar de forma presencial en la Casa Ecológica (ubicada en la calle Cuccolo del Paseo del Bosque) o virtualmente, con inscripción previa completando el formulario.

En esta oportunidad, el ingeniero industrial Martín Neo Zuliani será el encargado de disertar sobre "Cambio Climático y nuestra Huella de Carbono cotidiana".

En tanto que el domingo, Día del Ambiente, se llevará a cabo una jornada de Eco Canje en Plaza Malvinas (19 y 51), de 10 a 13. Allí los vecinos podrán acercar sus residuos reciclables como vidrio, cartón, papel, metales, plásticos y objetos electrónicos para llevarse a cambio kits ecológicos compuestos por plantines, bolsas verdes o compost orgánico. A su vez, la jornada dominical incluirá un novedoso Safari fotográfico "Naturaleza urbana" a las 14 en la Casa Ecológica. Desde allí partirá la recorrida por el bosque con captación de imágenes fotográficas que luego serán expuestas en dependencias del municipio y se premiará a una ganadora.

Además, todos los martes de junio de 10 a 13 se desarrollarán Eco Canjes en distintos barrios de La Plata: el 7 la actividad será en calle 137 y 60 de Los Hornos; el 14 se hará en Plaza Güemes, de 19 y 38; el 21 será el turno de Villa Elisa, en Camino Centenario y 49; y la última jornada del mes será el día 28 en la esquina de 25 y 65 de Parque Castelli.

UNA POR UNA, TODAS LAS ACTIVIDADES

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar