viernes 12 de abril de 2024

Tras el caso de bullying, realizan una denuncia por acoso en el Albert Thomas

En medio de la polémica por el ataque a un chico, una mujer planteó en las redes sociales que su hija sufrió un acoso en el Albert Thomas.

--:--

Mientras las comunidad educativa de la escuela Albert Thomas todavía sigue conmocionada por la denuncia de bullyning contra un alumno que el lunes último tuvo que ser retirado en ambulancia por los golpes recibidos, un nuevo caso sacude a la institución de la calle 1 entre 57 y 58: una madre expuso en las redes sociales que su hija fue objeto de acoso dentro del establecimiento.

Como ya informó 0221.com.ar, la institución está bajo la mira de todos es el Colegio Albert Thomas, donde el último lunes tuvieron un alumno tuvo que se atendido por profesionales del SAME que lo trasladaron al hospital debido a los fuertes golpes recibidos por otros estudiantes del lugar.

Lee además

Ahora la madre expuso el padecimiento de su hoja, alumna del establecimiento: "Hace 2 meses más o menos firmé un acta en la secundaria de mi hija, donde también es alumno mi hijo, el Albert Thomas. La siguió al baño un pervertido". En su comentario, la mujer explicó que además gente que estaba en el lugar supuestamente escuchó "cuando dijeron que iban a abusar de una nena de primer año", sin que nadie habría hecho nada para impedirlo.

Según la versión de la mujer, este tipo de situaciones de acoso ocurren desde hace años. Agregó que en el "centro de estudiantes saben quién es", pero acusa a la institución de no hacerse cargo del caso. La mujer remarcó que hizo un acta en la que que pidió que "cuiden los baños y presten atención y hagan su trabajo" y dio detalles del caso de dos chicos que habrían aparecido inconcientes en el baño, supuestamente en relación al caso de bullying que tiene en vilo a toda la comunidad educativa.

LA DENUNCIA POR BULLYING

“Esto es una guerra, los niños salen maltratados y en el caso de mi hijo la institución hizo ‘abandono de persona’”, contó Gonzalo Pocino -papá del adolescente atacado-, en diálogo con 0221.com.ar, haciendo mención a un verdadero calvario que le toca vivir a su familia por sufrir casos de este tipo. 

Gonzalo asegura que desde el 2019, ya realizó cuatro denuncias contra el Albert Thomas por episodios de bullying. “Ninguna denuncia trajo soluciones, al contrario, la escuela me denunció a mi 17 veces por que yo no venía de la mejor manera a reclamar”, explicó el hombre, dando cuenta de que este es un conflicto que viene de hace bastante tiempo atrás.

“Los agresores de mi hijo son compañeros de él, específicamente hay uno en la misma aula”, detalló el papá, remarcando la falta de respuesta por parte de las autoridades y que en este caso “la escuela hizo abandono de persona”.

Al mismo tiempo, Gonzalo denuncia que ya hay un “sistema de violencia escolar” diagramado dentro del establecimiento. “Circula una página de redes sociales en donde van diciendo a quién le van a pegar cada día. Es algo preocupante y está a la vista de todos”, explicó el denunciante, pidiendo la colaboración de otros padres para terminar con la violencia. 

El chico agredido recientemente tuvo que ser internado por los fuertes golpes recibidos. “Tiene lesiones en el cuello, le duele la cabeza y estamos esperando resultados de algunos estudios”, contó. La evolución es favorable, y su papá asegura que “nada impedirá que su hijo termine el ciclo lectivo”. 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar