jueves 16 de mayo de 2024

El dolor del papá del chico que fue atacado en el Albert Thomas: "Esto que pasa da miedo"

El hombre realizó la cuarta denuncia por agresiones y maltratos contra su hijo dentro de la escuela. Asegura que "ya se trata de violencia institucional".

--:--

“Esto es una guerra, los niños salen maltratados y en el caso de mi hijo la institución hizo ‘abandono de persona’”, contó Gonzalo Pocino -papá del adolescente atacado-, en diálogo con 0221.com.ar, haciendo mención a un verdadero calvario que le toca vivir a su familia por sufrir casos de este tipo. 

Lee además

Gonzalo asegura que desde el 2019, ya realizó cuatro denuncias contra el Albert Thomas por episodios de bullying. “Ninguna denuncia trajo soluciones, al contrario, la escuela me denunció a mi 17 veces por que yo no venía de la mejor manera a reclamar”, explicó el hombre, dando cuenta de que este es un conflicto que viene de hace bastante tiempo atrás. 

“Los agresores de mi hijo son compañeros de él, específicamente hay uno en la misma aula”, detalló el papá, remarcando la falta de respuesta por parte de las autoridades y que en este caso “la escuela hizo abandono de persona”

Al mismo tiempo, Gonzalo denuncia que ya hay un “sistema de violencia escolar” diagramado dentro del establecimiento. “Circula una página de redes sociales en donde van diciendo a quién le van a pegar cada día. Es algo preocupante y está a la vista de todos”, explicó el denunciante, pidiendo la colaboración de otros padres para terminar con la violencia.  

El chico agredido recientemente tuvo que ser internado por los fuertes golpes recibidos. “Tiene lesiones en el cuello, le duele la cabeza y estamos esperando resultados de algunos estudios”, contó. La evolución es favorable, y su papá asegura que “nada impedirá que su hijo termine el ciclo lectivo”. 

Por último, Gonzalo Pocino remarcó lo preocupante que es la situación que se vive dentro del Albert Thomas, y el peligro al que están expuestos los alumnos y resto de la comunidad educativa. El hombre contó que tras su denuncia se abrió una causa a cargo de la UFI N°5 y pidió al fiscal que “se presente en la escuela y se de cuenta que hay connivencia” entre los agresores y algunas autoridades. 

“Esto que sucede es triste y da miedo, porque no es la primera vez que pasa y no es mi hijo solo. No se trata de saber defenderse. Me gustaría ver si a vos te pegan y te maltratan todos los días, qué capacidad y fuerzas te quedan para defenderte”, terminó diciendo el papá del chico, cerrando con un claro y contundente mensaje: “Basta de bullying, por favor”

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar