jueves 04 de diciembre de 2025

Organizan una sentada en el Normal 1 para pedir soluciones a los problemas edilicios

La medida será para visibilizar la situación que están atravesando varias escuelas de la región, que hasta el momento no tiene respuestas del Municipio.

--:--

Alumnos del Normal 1 realizarán este martes una sentada para exigirle a la Municipalidad soluciones a los problemas edilicios. El reclamo será a partir de las 7.30 y servirá para visibilizar la problemática que están atravesando varios establecimientos educativos de la región.

"Desde comienzos del año presentamos distintas quejas al Consejo Escolar y nunca recibimos respuesta",  le dijo a 221Radio Charo, la representante del Centro de Estudiantes del Normal 1.

Lee además


En ese sentido, señaló "la sentada es para visibilizar los problemas que tenemos no solo en el Normal 1 sino en muchos de los colegios de La Plata".

Y agregó: "Estuvimos en contacto con otras escuelas que están en peores condiciones y cuando ellos hacen las sentadas no tienen tanta visibilidad".


A su vez, detalló que los directivos de "algunas escuelas no quieren que hagamos esta medida porque creen que le dan mala imagen al colegio", pero aclaró que "luchamos por nuestra escuela y quien queda mal es el Municipio".

Por último, Charo manifestó que su deseo es obtener "una respuesta de las sentadas que se harán en nuestro y otros colegios, de no haber respuesta, volveremos a organizarnos".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar