Vecinos de City Bell pasaron la semana entera "sin una gota" de agua | 0221
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Vecinos de City Bell pasaron la semana entera "sin una gota" de agua
DESDE EL LUNES

Vecinos de City Bell pasaron la semana entera "sin una gota" de agua

Los afectados viven en 479 entre 11 y 13, donde hay un conjunto de casi 50 casas y todas se vieron afectadas. Lo mismo sucede sobre 13 y hasta 478.

21 de mayo de 2022

Un numeroso grupo de vecinos de la zona norte de La Plata se encuentra sin agua desde hace prácticamente una semana y, según denuncian, la prestataria del servicio de agua corriente en la ciudad les da respuestas diferentes cada vez que hacen un reclamo. En la firma, por su parte, indicaron a 0221.com.ar que "se estuvo trabajando en el reemplazo de una bomba en 13 y 464" y ello puede haber afectado el suministro.

"Desde el martes a la tarde se nos vació el tanque y estamos sin una gota agua", le dijo Magdalena a este medio, una mujer que vive en 13 y 479 y viene realizando reclamos en la empresa desde el feriado del último miércoles. Pero los problemas en el suministro no la afectan solo a ella y, según detalló, otra vecina "ya desde el lunes no tenía y lo mismo pasa en otras casas".

Los afectados viven en 479 entre 11 y 13, donde se ubica un conjunto de casi 50 casas afectadas por los inconvenientes; y lo mismo sucede sobre calle 13 entre 478 y 479. Solo sale agua corriente de las canillas de los patios y los jardines, pero nunca llega a subir a los tanques.

"Hicimos el reclamo en conjunto con 40 casas. Solo tienen agua los que tienen bomba, el resto no. Repetimos los reclamos el jueves y el viernes, incluso el jueves algunos vecinos fueron a ABSA en City Bell", resumió la frentista del barrio Savoia, en City Bell; y agregó: "En ABSA les dijeron que sí, que iba a ir la cuadrilla, pero nunca apareció. Entonces volvimos a repetir el reclamo y en ABSA figuraba como pendiente, pero nadie vino a ver qué había pasado".

"Yo fui el viernes a la oficina de ABSA en City Bell y me dijeron que ya lo estaban arreglando, que había sido un problema de perforación de un caño en El Quimilar, el barrio privado atrás de Savoia, y que en cualquier momento volvía el agua", les prometieron.

Pero lo sorprendente es que "a los demás vecinos les dijeron otras cosas, como para que se fueran tranquilos". "Hicimos también la denuncia a la Autoridad del Agua. Y nos dijeron que esto no implicaba ningún descuento o reintegro en la próxima factura porque nunca se cortó completamente el suministro; así estamos", se resignó Magdalena.

Los afectados viven en 479 entre 11 y 13, donde hay un conjunto de casi 50 casas y todas se vieron afectadas. Lo mismo sucede sobre 13 y hasta 478.
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Vecinos de City Bell pasaron la semana entera "sin una gota" de agua

Los afectados viven en 479 entre 11 y 13, donde hay un conjunto de casi 50 casas y todas se vieron afectadas. Lo mismo sucede sobre 13 y hasta 478.
Vecinos de City Bell pasaron la semana entera "sin una gota" de agua

Un numeroso grupo de vecinos de la zona norte de La Plata se encuentra sin agua desde hace prácticamente una semana y, según denuncian, la prestataria del servicio de agua corriente en la ciudad les da respuestas diferentes cada vez que hacen un reclamo. En la firma, por su parte, indicaron a 0221.com.ar que "se estuvo trabajando en el reemplazo de una bomba en 13 y 464" y ello puede haber afectado el suministro.

"Desde el martes a la tarde se nos vació el tanque y estamos sin una gota agua", le dijo Magdalena a este medio, una mujer que vive en 13 y 479 y viene realizando reclamos en la empresa desde el feriado del último miércoles. Pero los problemas en el suministro no la afectan solo a ella y, según detalló, otra vecina "ya desde el lunes no tenía y lo mismo pasa en otras casas".

Los afectados viven en 479 entre 11 y 13, donde se ubica un conjunto de casi 50 casas afectadas por los inconvenientes; y lo mismo sucede sobre calle 13 entre 478 y 479. Solo sale agua corriente de las canillas de los patios y los jardines, pero nunca llega a subir a los tanques.

"Hicimos el reclamo en conjunto con 40 casas. Solo tienen agua los que tienen bomba, el resto no. Repetimos los reclamos el jueves y el viernes, incluso el jueves algunos vecinos fueron a ABSA en City Bell", resumió la frentista del barrio Savoia, en City Bell; y agregó: "En ABSA les dijeron que sí, que iba a ir la cuadrilla, pero nunca apareció. Entonces volvimos a repetir el reclamo y en ABSA figuraba como pendiente, pero nadie vino a ver qué había pasado".

"Yo fui el viernes a la oficina de ABSA en City Bell y me dijeron que ya lo estaban arreglando, que había sido un problema de perforación de un caño en El Quimilar, el barrio privado atrás de Savoia, y que en cualquier momento volvía el agua", les prometieron.

Pero lo sorprendente es que "a los demás vecinos les dijeron otras cosas, como para que se fueran tranquilos". "Hicimos también la denuncia a la Autoridad del Agua. Y nos dijeron que esto no implicaba ningún descuento o reintegro en la próxima factura porque nunca se cortó completamente el suministro; así estamos", se resignó Magdalena.