viernes 07 de junio de 2024

Misterioso robo en Villa Argüello: desvalijaron cuatro departamentos y nadie vio nada

Ocurrió a plena luz del día, entre las 10 de la mañana y las 13, cuando una de las víctimas volvió y se encontró con la puerta principal forzada.

--:--

Las cuatro casas que componen un PH en Villa Argüello fueron asaltadas en las últimas horas en un hecho que, presumen, ocurrió a plena luz del día, entre las 10 y las 13; pero que nadie vio. A esa hora, en el complejo habitacional de 123 entre 61 y 62, una de las víctimas regresó y se encontró con que la puerta central había sido forzada, en su hogar y el de sus vecinos la escena era triste: los habían desvalijado.

La víctima sostuvo que al llegar a su casa se encontró con todo revuelto y luego supo que lo mismo había sucedido en los departamentos linderos. Aunque el caso todavía está siendo investigado, para los inquilinos del lugar no puede haber sido una coincidencia.

Lee además

Los vecinos sospechan incluso que estuvieron siendo espiados durante varios días por una banda de delincuentes que tomó nota de sus movimientos. De esa manera, intuyen, podrían haber establecido en qué horario estaban todos afuera para entrar a robar y poder actuar con tranquilidad para llevarse todo a su paso.

Las víctimas tampoco descartan la posibilidad de que haya existido un entregador. Según indicaron a la Policía, un vecino dejó su casa a eso de las 9.30 y los restantes hicieron lo propio media hora después. Estiman que desde esa hora y hasta minutos antes de las 13, los delincuentes rompieron los ingresos, revolvieron las habitaciones y se llevaron todos los elementos de valor.

Según consta en la denuncia, entre ellos destacan televisores, equipos de audio, mesas, sillas, una garrafa y dinero en efectivo, cuyo monto total no trascendió. Los investigadores están prácticamente seguros de que usaron un auto para irse, ya que "si bien las mudanzas en la zona son comunes por la presencia de estudiantes universitarios, hubiese resultado muy sospechoso ver a varios tipos caminando con varios electrodomésticos al hombro", explicaron voceros de la Fuerza. En ese marco es que se están analizando las cámaras de seguridad de la zona para establecer la identidad de los delincuentes, la dirección en la que se fueron y, en caso de que hubiesen utilizado un vehículo, el número de patente del mismo. 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar