sábado 13 de julio de 2024

Llega una nueva aerolínea low cost al país: a dónde viajará y cuáles serán sus frecuencias

Viva Air Colombia fue autorizada a operar en el país y, según se informó, cubrirá las rutas Bogotá-Buenos Aires y Medellín-Buenos Aires.

--:--

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) autorizó a la empresa Viva Air Colombia a explotar las rutas Bogotá-Buenos Aires y Medellín-Buenos Aires. Las operaciones de la nueva low cost comenzará en junio.

Fast Colombia Sociedad Anónima Simplificada (Viva Air Colombia) "operará sus servicios de conformidad con las autorizaciones, las designaciones y las asignaciones de frecuencias efectuadas por el gobierno de su país y con estricta sujeción a lo acordado en el marco bilateral aplicable en materia de Transporte Aéreo", se lee en la Resolución publicada en el Boletín Oficial en las últimas horas.

Lee además

La compañía de origen colombiano ya comenzó con la venta de los pasajes y empezará con los vuelos el 15 de junio de este año, con una frecuencia de cuatro viajes semanales a cada destino. "Esta es la ruta más larga que vamos a hacer. La Argentina es un destino muy atractivo para los turistas en épocas normales y, si a eso le sumás que ahora es atractiva económicamente y resulta muy barata para la mayoría de los países vecinos, esperamos tener un alto flujo de viajeros", dijo Félix Antelo, presidente y CEO de la compañía, en diálogo con La Nación.

La expectativa es que en los primeros seis a nueve meses de la operación haya mayor flujo de viajeros "de norte a sur" que de turistas argentinos hacia Colombia y otros destinos en conexión.

"La empresa deberá someter a consideración de la ANAC las tarifas a aplicar, los seguros de ley, libros de a bordo y de quejas para su habilitación, correspondiendo idéntico trámite a toda incorporación, sustitución o modificación de la capacidad comercial de sus aeronaves, como así también de sus seguros, tarifas y cambio de domicilio", se agrega en la Resolución que habilita la operación de la firma.

La propuesta de la compañía low cost es ofrecer viajes con una clase única. El plan, sin embargo, contempla la posibilidad es sumar en los meses siguientes otros aviones que incluyan una categoría de mayor confort en las primeras 10 filas. Realizará cuatro vuelos por semana en ambas rutas y para completarlos utilizará aviones Airbus 320 Neo, con capacidad para 188 pasajeros. Fuentes oficiales indicaron que la aerolínea deberá presentar la documentación operativa de las aeronaves a utilizar en la prestación de los servicios autorizados.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar